@deportesavila / El equipo juvenil femenino de la Casa Social Católica se midió el pasado domingo en el pabellón de San Antonio, en la decimotercera jornada de la liga de Castilla y León de voleibol al Río Duero, de Soria. Un partido a priori asequible, dado que las sorianas llevaban dos victorias y once derrotas, que se saldó con el contundente triunfo abulense por tres sets a cero.

La salida del equipo de la Casa fue conservadora e inicialmente el choque se presentó igualado, pero poco a poco las verdinegras fueron creciendo, acabando el set a su favor por 25-17.
La segunda manga resultó ser la continuación del final de la anterior, con las abulenses con las ideas muy claras, dominando el set de principio a fin, imponiéndose por 28-8.
Por lo sucedido anteriormente, el tercer set no debería dar problemas a la Casa Social que sufría la falta de jugadoras por lesión. Únicamente se contaba con siete chicas disponibles y la carestía de recambios podría poner en dificultad la victoria dado que la intensidad y el desgaste físico realizado había sido importante. No fue así porque el equipo abulense estaba muy crecido y no dio opción al rival, adjudicándose el último set por un contundente 25-6 que le otorgaba la victoria.
Con esta victoria, la Casa Social se sitúa novena en la clasificación, con cinco triunfos y ocho derrotas. Este fin de semana descansa y lo aprovechará para intentar recuperar a las jugadoras lesionadas.
Artículo anteriorSALVAMENTO Y SOCORRISMO – Cinco socorristas del Cisne SOS participarán en los Campeonatos de España infantil y cadete
Artículo siguienteFÚTBOL – El derbi de la regional juvenil se lo llevó la Zona Norte