El pasado fin de semana concluyó la primera fase de los Campeonatos Regionales de Edad de voleibol de Castilla y León, con cara y cruz para los equipos femeninos abulenses del Caja de Ávila/Casa Social Católica que se desplazaron a jugar a la cancha del Club Voleibol Palencia. Las cadetes perdieron por un ajustado 3-2, mientras que las infantiles ganaban por 0-3.
El equipo cadete cedió en los dos primeros sets por 25-18 y 25-13. Reaccionaban las verdinegras hasta empatar a dos sets, llevándose dos parciales por idéntico resultado de 18-25. En la manga definitiva, la victoria recayó en el bando palentino por la escasa diferencia de 15-12. En la clasificación de esta primera fase las cadetes han quedado en cuarta posición del grupo A, con cuatro victorias y ocho derrotas.
Por su parte, el cuadro infantil no tuvo demasiados problemas para desembarazarse del Palencia, con parciales de 8-25, 12-25 y 20-25. En la tabla clasificatoria del grupo A han finalizado en el puesto cuarto, con siete victorias y cinco derrotas.
Comienza la segunda fase
Los Campeonatos Regionales de Edad de voleibol continúan con la celebración de la segunda fase de la competición. El próximo fin de semana empiezan los cuartos de final mediante la celebración de las correspondientes eliminatorias que decidirán quienes son semifinalistas.
El cadete femenino del Caja de Ávila/Casa Social Católica se medirá al Santo Domingo, primero en la capital abulense y luego en Soria. El conjunto rival ha quedado primero en el grupo B, ganando en los diez partidos que ha disputado y sin haber encajado un solo set en contra. Será un duro escollo difícil de salvar.
En el caso del infantil femenino, en cuartos de final les espera el Babieca de Burgos, con el primer partido en Ávila, para después visitar tierras burgalesas. El contrario ha sido el campeón del grupo B, con pleno de diez victorias y habiendo perdido únicamente cuatro sets.