La selección juvenil femenina de España inició con victoria su andadura en el 8 Naciones en un claro choque ante Bélgica resuelto por 3-1 (25-22/25-15/25-27/25-19). Las españolas, en cuyas filas se encuentran las abulenses Elena Sanmartín y Alicia de Blas, comenzaron el torneo en el que defienden el título conseguido el año anterior con un juego que alternaba errores y aciertos pero sin la consistencia que le caracteriza. Este recorrido dubitativo le hizo llegar apretadamente al final del primer set ganándolo 25-22.
En el segundo set sin embargo volvió el equipo español a mostrar su cara positiva y con un buen saque y una mejor defensa el resultado pronto se abren y propicia la entrada de varias jugadoras teóricamente suplentes. Cuando parecía que el ritmo del equipo español se había impuesto en el partido varios errores no forzados, el buen saque y ataque belga y algunas decisiones arbitrales muy discutidas llevan el tercer set a un agónico 25-27 en contra. En el cuarto y a la postre último set las españolas aún sin exhibir su mejor juego mejoraron la recepción y consiguieron un 25-19 que mantiene las expectativas iniciales de luchar por las semifinales, y optar a repetir entorchado.
El próximo compromiso de la selección será este sábado a las 15 horas contra Francia.
España: Barrasa, Rivero, De Blas, Portero, Nsungimina, San Martín, Vallejo (L). Sustitutas: Muller, Llorens, Rodriguez, Alvarez. Otros: Diaz
Bélgica: Cools, Van De Vyver, Van Gestel, Daniels, Van Der Sichel, Degreve, Ceustermans (L). Sustitutas: Tomme, Maus. Otros: Desmet, De Schrijver, Wieland (L)