Isabel Ferrero / El héroe de la noche en el Estadio Adolfo Suárez tenía nombre propio: Vitolo. El centrocampista canario fue el encargado de marcar el gol que dio al Real Ávila la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey, y lo hizo con la emoción a flor de piel.

Estoy muy contento. Ha sido una mezcla de euforia e ilusión después de todo el esfuerzo que hemos hecho hasta el final”, expresaba tras el encuentro. “Había muchos compañeros que ya llevábamos muchos minutos encima, pero aun así no dejábamos de luchar”.

Un partido igualado y una recompensa merecida

Vitolo reconoció que el choque frente al Real Avilés Industrial fue “muy disputado”, pero subrayó que los encarnados estuvieron a la altura del reto: “Hemos tratado de tú a tú a un Real Avilés que viene de hacer una gran temporada. Bajo mi punto de vista, nos merecíamos algún gol y al final se ha refrendado lo que se ha visto en el campo”.

El jugador explicó que el tanto decisivo fue el resultado del trabajo colectivo y la constancia en los entrenamientos: “El gol es fruto de todo el trabajo del equipo y de muchas horas y mucho tiempo ensayando balones parados”.

🔥 El impulso de la afición

Vitolo quiso destacar también el papel de la afición, que volvió a convertir el Adolfo Suárez en un fortín: “Nuestros aficionados nos alientan, nos ayudan y nos sacan en volandas. Ha sido increíble lo que se ha vivido hoy en las gradas”.

Para el canario, la Copa del Rey es “una experiencia muy bonita” que el equipo y la ciudad deben disfrutar: “Lo vamos a pasar todos muy bien aquí”, aseguró entre sonrisas.

En cuanto al próximo rival en el torneo, Vitolo no mostró preferencias: “Nos da igual quién venga. Lo importante es seguir compitiendo así y disfrutar del momento”.

Con su gol, Vitolo no solo selló el pase del Real Ávila, sino que también escribió una nueva página en la historia reciente del club, que por segundo año consecutivo avanza en la Copa del Rey ante el delirio de su afición.

Artículo anteriorVuelve el balonmano a San Antonio
Artículo siguienteMarc García: “No se puede tener más cojones que los que tiene este equipo”