@deportesavila / El Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados debía afrontar el primer partido de 2022 con duelos de los equipos abulenses ante rivales de la comarca leonesa de El Bierzo, en la que será la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato. La Cebrereña, que es sexta, se verá las caras con el Fabero, duodécimo clasificado, mientras que se ha aplazado el encuentro por el que el Atlético Candeleda, desde su posición de colista, debía dirimir en El Llano sus diferencias con la Ponferradina B, segunda en la tabla. La causa, varios casos positivos de Covid en el conjunto candeledano.

Mirando hacia arriba se encuentra la Cebrereña de Pepe García. Pese a ser sexta y caer en el choque que cerraba el 2021 con el líder, sufriendo su primera derrota en El Mancho, los verdiblancos están a solo tres puntos de la cabeza. Quieren comenzar el nuevo año con dinámica positiva en un desplazamiento que puede ser accesible, aunque no deben fiarse del contrario, cuya única derrota en casa ha sido con La Bañeza, uno de los favoritos y rival directo del equipo culturalista.

La igualdad en el grupo es muy grande y prueba de ello es que la distancia entre el primero y sexto es de seis puntos. El factor campo en este compromiso y contra un Fabero fuerte como local, ha de ser contrarrestado por una ‘Cebre’ que a domicilio ha conseguido 9 puntos de 21 que estaban en juego.

FABERO - CEBREREÑA
Domingo 9 de enero de 2022
Hora: 16,00
Campo: Munipal de Fabero
Árbitro: Miguel Regalado Matías (Salamanca)
Asistentes: Alberto Celemín Camacho e Igor Mba Mangue