Nota de prensa / El pasado fin de semana se disputó la quinta prueba de la Copa del Mundo de Bajas en Polonia, donde la dupla formada por Oriol Vidal y Meshari Al-Thefiri llegaba liderando una clasificación muy ajustada del campeonato en la categoría T3.

Participación improvisada de Vidal, ya que dicha carrera coincidía desde principio de año con la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally-Raid que debía disputar junto a Rokas Baciuska en T4, pero ante el sólido liderato de la clasificación y el alto presupuesto para desplazarse a Sudamérica, el equipo Red Bull Can Am Factory decidió saltar la prueba, así Vidal podría también puntuar en las Bajas y mantener un liderato que se daba ya por perdido al priorizar el otro campeonato.

Volviendo a Polonia, la carrera se disputaría en tres días, una etapa prólogo de 7 kilómetros, una jornada reina con más de 500 kilómetros y un último día a modo de espectáculo a los alrededores de la ciudad que alberga el Vivac, Szczecin con solo 54 kilómetros.

Mshari y Vidal salían con las cosas claras en la etapa prólogo, marcando el mejor registro en T3 y la quinta posición de la general pelando así con los “grandes” T1+.

Empezarían la jornada sábado partiendo desde la cuarta plaza después de la elección de posiciones del Top 10. Agua y barro después de algunas lluvias que marcarían un poco la etapa, ya que unos problemas con el limpiaparabrisas impedían tener buena visibilidad complicando así la especial, aún y así “etapón” sin errores de navegación, buen pilotaje y brillaba así en el resultado consiguiendo de vuelta la victoria en T3 y la tercera posición de la general.

Más líderes en la Copa del Mundo de Bajas

El domingo el objetivo era mantener el liderato en T3 sin arriesgar, ya que el pódium de la general estaba complicado por la poca diferencia con el cuarto clasificado de T1+. Aún y así, sorpresa para la dupla que conseguía mantener la tercera posición en la general y por supuesto la victoria en T3 aumentando así el liderato en la clasificación de la Copa del Mundo de Bajas.

Vidal fue crítico con la organización, ya que en la edición anterior puntualizó ciertos errores reconocidos y se le devolvieron más de cinco minutos a Oriol por errores en el Road Book, que, sin embargo, este año se han repetido. Se reunió con el observador de la Federación Internacional de Automovilismo para poner solución, ya que dicha carrera se disputa en terreno militar, muy definido donde se entrecruzan muchas veces los competidores entre ellos, y un error de algún competido podría ser fatídico.

La siguiente carrera para Oriol va a ser el Rally de Marruecos del Campeonato del Mundo de Rally-Raid del 12 al 18 de octubre junto a Rokas Baciuska. Está en duda en qué categoría van a competir ante su última aparición con T1+.

Oriol Vidal:Estamos muy contentos, Polonia es una carrera con un trazado muy bonito, pero que por desgracia tiene una navegación bastante confusa debido a qué hay errores en el Roal Book y qué el dispositivo de navegación que nos proporciona la organización no tiene Trip. Por suerte todo ha salido bien y nos vamos más líderes del campeonato.”

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