Isabel Ferrero / Dos atletas con licencia por Ávila, Raquel Ruiz (Puente Romanillos) y Marta de Andrés (Atlétismo Piélagos) participaron en el control autonómico de pruebas combinadas, celebrado en el Campo de la Juventud de Palencia. Ambas finalizaban primeras en sus respectivas categorías.
En pentathlon sub-18 femenino en pista cubierta, Raquel Ruiz se imponía con un total de 3.228 puntos, sumando 325 más que la segunda clasificada, Nerea Peña, y 573 más que la tercera, Jimena Cabestrero, ambas rivales burgalesas y pertenecientes al Aranda Granja D Chico Ibercaja.
Raquel ganaba en el salto de altura superando el listón en 1,57 m., que suponía batir su mejor marca personal, sacando 3 centímetros más que la siguiente, la soriana Paula Rodríguez (Las Celtíberas de Soria). Igualmente mejoraba su registro personal en el lanzamiento de peso de 3 kg., llegando a los 10,46 m., rebasando en 1,82 m. a la burgalesa, Lucía Pérez (Aranda Granja D Chico Ibercaja). También conseguía la primera posición en los 60 m. vallas con un tiempo de 9.20, aventajando en 47 centésimas a la segunda, Jimena Cabestrero. En longitud alcanzaba la segunda plaza con un salto de 4,89 m., asimismo batiendo su mejor marca en esta prueba, donde se quedaba a tres centímetros de la vencedora, Nerea Peña. Y en 800 m. terminaba tercera con un tiempo de 2:40.42, situándose por detrás de Nerea y Lucía.
Por su parte, Marta de Andrés medía en pentathlon sénior femenino en pista cubierta a la vallisoletana Mónica Alejandro (Club Atletismo Valladolid), a la que superaba obteniendo 2.888 puntos, mientras que su rival se quedaba en 2.164.
Marta quedaba primera en las pruebas de lanzamiento de peso (10,91 m.), 800 m. (2:58.05) y salto de longitud (5,11 m.). Y era segunda en salto de altura (1,81 m.) y en 60 m vallas (9.92), en esta con mejor marca personal.