Darío Sánchez, el segundo por la izquierda

López Manrique / Dos pilotos abulenses, Hugo Barrera y Darío Sánchez, vencieron en dos de las categorías del Trial de Castillo de Onielo (Palencia) por el que se daba el pistoletazo de salida al Campeonato de Castilla y León de esta modalidad motociclista para el año 2024, contando con la participación de 47 pilotos, subiéndose también al podio el arenense Jesús Martín como segundo clasificado.

Aguantando el frío de la mañana, la prueba se desarrollaba sobre un circuito compuesto por siete zonas y una interzona, con presencia de barro como consecuencia de las lluvias y nevadas precipitadas el día anterior. Los pilotos primeros en salir fueron los que más sufrieron el barrizal del circuito, con varias caídas, consecuencia de la falta de agarre de las ruedas al terreno arenoso y de pedregal.

En la categoría TR1 se imponía con autoridad el sotillano del Moto Club Valle del Tiétar, Hugo Barrera, campeón de España júnior en 2022, cuyo crono de 3:08.27 aventajaba en casi diez segundos al siguiente, el leonés Sergio González, además de acumular 10 puntos de penalización por los 37 de su principal contrario.

Dentro de la categoría TR5 hay que destacar el triunfo del piloto de Piedralaves, Darío Sánchez, perteneciente al Moto Club Valle del Tiétar, quien pese a realizar mayor tiempo alcanzó menor puntuación negativa que los numerosos pilotos leoneses que como él buscaban el triunfo. Otro abulense, Saúl Gutiérrez, del Moto Club Vallisoletano, finalizaba octavo.

El campeón de España en 2022 en TR2, Jesús Martín, piloto del Equipo Gredos-Candeleda, concluyó segundo en esta categoría, con dos puntos más de penalización que el primero, pero con con menor tiempo que el primero, el madrileño Roberto Bautista, que a efectos del Campeonato de Castilla y León no contabiliza, por lo que se coloca primero en la clasificación general el de Arenas de San Pedro.

Y en la categoría TR4, en la que debutaba el jovencísimo Leo Sánchez, del Equipo Gredos-Candeleda, el arenalo finalizaba en el puesto decimotercero.

PIEDRALAVES Y SOTILLO, PRÓXIMAS CITAS

De las seis categorías en liza en el Campeonato de Castilla y León, tres de ellas comienzan a ser lideradas en la clasificación general provisional por tres abulenses, que tendrán ocasión de defender su privilegiada posición en las dos próximas pruebas, ambas en la provincia de Ávila. El domingo 17 de marzo se celebrará en Piedralaves y el domingo 7 de abril en Sotillo de la Adrada.

Artículo anteriorEl Ávila Sala femenino defiende el liderato ante el colista Laguna
Artículo siguienteFontiveros alberga este sábado el Campeonato de Castilla y León de féminas