@deportesavila / Los corredores abulenses Aarón Fernández (Diego Díez-Streambike) y Guillermo González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas) fueron los vencedores en las categorías alevín y principiantes, respectivamente, del II Trofeo Ayuntamiento de Coreses (Zamora) para escuelas de ciclismo. No fueron los únicos de Ávila que se subieron al podio, dado que también lo hacían como terceros clasificados Alejandro Rodríguez (Samuel Villacastín), Valentina García (Diego Díez-Streambike) y Chavela González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas) en las categorías de promesas, infantil femenino y alevín femenino.

Tarde muy calurosa donde los chicos y chicas venidos de toda la comunidad hacían las delicias de familiares y espectadores del pueblo. En alevines, Aarón Fernández dominaba la prueba estando atento en todo momento para en la última vuelta entrar destacado en la meta. De los corredores de la escuela Samuel Villacastín, sobre un circuito más largo y revirado, Daniel Rodríguez luchó por estar entre los mejores rodando en un segundo grupo en el que pasado el ecuador perdía contacto para finalizar en la 14ª posición. Más atrás, en la 18ª, llegaba Gonzalo Moreno, con ganas de la siguiente prueba, dado que no se encontraba bien. Chavela González era la tercera entre las niñas alevines.

Por lo que respecta a la categoría infantil, entre las chicas Valentina García conseguía un meritorio tercer puesto, mientras que entraba un poco más rezagada Aitana Sanchidrián, 5ª fémina en la línea de meta. Con diez vueltas al circuito, hubo una buena representación, con la presencia de los corredores que pueden estar dentro de un mes en la final de la Copa. Para los chicos la carrera se hizo muy dura debido a que se dieron cita los más selectos de la categoría de ambas zonas de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Pablo Jiménez (Samuel Villacastín) se mantuvo en el grupo que se jugaba la victoria entre los infantiles. Una caída sin consecuencias le hacía perder comba con los de delante. Solucionaría el problema, para volver a meterse en la lucha y finalizar con la medalla de chocolate, la cuarta plaza, obtenida al sprint. Los de Diego Díez-Steambike, Rubén Maqueda y Cristian Manuel Oliveira entraron de la mano, 5º y 6º, respectivamente, seguidos de Nuño Maroto (8º) y Miguel Ángel Arévalo (14º). Este último supo pedalear muy ágil pese a quedarse muy solo en las primeras vueltas.

De entre los promesas, sobre dos vueltas al circuito, Alejandro Rodríguez (Samuel Villacastín) volvía a colocarse en el cajón, esta vez ocupando la tercera plaza.

Y en principiantes, con el triunfo de Guillermo González, mala suerte para Alejandro Peralta (Diego Díez-Streambike) que lo daba todo en la penúltima vuelta pensando que era la última cuando faltaba otra, pero al no haber cuentavueltas la mala suerte se cebó en él y al final conseguía un meritorio 5º puesto. Un hecho que le servirá para aprender, que es la finalidad de estas carreras. Completaba la participación Víctor Maqueda (Diego Díez-Streambike) con el 6º lugar.

El director de la escuela Diego Díez-Streambike, Javier Barbero, comentaba que había sido un “día duro para los chicos por el calor”, aunque con “comportamiento ejemplar de todos ellos”. “Espero hayan aprendido un poquito más porque es lo que pretendemos y me quedo con los gestos de compañerismo visto entre los chicos, incluso de otras escuelas, al consolar a nuestro corredor Peralta”, señalaba.

A su vez, los directores del conjunto Samuel Villacastín declaraban que “los chicos han estado bien. Nos vamos contentos de la localidad zamorana”.

La próxima semana la cita se encuentra en el XXX Trofeo de Escuelas de Segovia, Memorial Antonio Llorente ‘Saronni’, que tendrá lugar el sábado 13 de agosto.

Artículo anteriorEmilio García consolida su liderato en la Copa de Castilla y León cadete
Artículo siguienteEl 3 pa 3 de El Tiemblo volvió por todo lo alto