@deportesavila / El pasado domingo, día 25 de febrero, se celebraba en tierras salmantinas la última prueba de la Liga Centro de Mushing 2023/24. Por el club abulense MusherCross Viking participaron Nohelia Robles y Sköll en la categoría veterana de canicross.
Un día de mucho viento y lluvia, sobre un circuito de 5.300 metros, con escaso desnivel y poco técnico, pero con el aire en contra se hizo más duro de lo normal, sufriendo la mayor parte del mismo toda la resistencia al viento.
Se daban las salidas de dos en dos cada 30 segundos. Nohelia y su perro Sköll partían a las 11:02 horas de la mañana, intentando hacer una buena carrera y poder lograr los máximos puntos para mantener podium en la Liga Centro, ya que de seis pruebas esta sería la tercera que corrían, quedando en las otras primeros con los máximos puntos.
Pese a ser un día duro para correr, salieron con ganas y fuerzas. “Me motivaba como Sköll corría con todas sus ganas en contra del viento y eso hizo que yo pusiera todas las fuerzas posibles para seguirlo”, comenta la musher abulense, en “una de las carreras más duras en cuanto al clima y de las que mejor ha estado Sköll”.
Al final, el dúo llegaba cuarto en la clasificación general y primero en la categoría veterana, consiguiendo el segundo puesto en la Liga Centro de Mushing 2023/24.
La carrera estuvo organizada por el Club Salamanca Canicross, que puso todo de su parte para pasar un gran día.
La próxima parada de Nohelia Robles y Sköll será en Aranda de Duero con la última prueba de la Copa de España y la primera para ellos en esta temporada, debido a que la intervención quirúrgica de Nohelia les ha limitado bastante llevar una temporada más completa.
“Nuestro objetivo para esa carrera es poder correrla y dar por finalizada la temporada que tan dura nos ha sido por la impotencia de tener que elegir algunos circuitos sin riesgo a poder caer, al seguir afectada por la intervención quirúrgica”, señala la deportista abulense.