@deportesavila / El Linko y el DiocesÁvila terminaban la vigésimo segunda jornada de la Segunda División Regional Infantil con diferentes resultados. Mientras que el primero salía airoso de Valladolid, consiguiendo sumar los tres puntos, el segundo empataba en casa, cediendo dos puntos que no le impiden continuar como líder destacado de la categoría.
JUVENTUD DEL CÍRCULO CATÓLICO 0 – 1 LINKO
Triunfo del Linko en su visita a los campos de Pallafría en Burgos. Un tanto de Darío en el minuto 67 fue suficiente para alzarse con la victoria en un terreno de juego difícil, con hierba muy irregular y mucho viento durante el partido.
Los abulenses saltaban al campo conscientes de que el rival iba a poner las cosas muy difíciles, con buen fútbol, como así sucedió.
Los primeros compases del partido fueron agobiantes para el Linko, que con el viento en contra y la buena presión local, convertían esta fase en momentos difíciles de aguantar. Se llegaba al descanso con empate a cero.
La segunda parte ya tuvo otro color. Los visitantes fueron ganando presencia y la resistencia física era superior. La mejor ocasión venía por parte de Gómez al lanzar una falta en la frontal del área y golpear en la escuadra. En el rechace, Mario de cabeza enviaba alto el balón.
Las ocasiones locales se sucedían pero sin consecuencias, hasta que en las postrimerías del partido Darío de gran disparo ponía el definitivo 1-0, a falta de tres minutos para el final.
Con este triunfo el Linko vuelve a la tercera posición, en un partido muy bien competido, muy sólido en defensa, y todo un equipo dejándose todo, para volver a Ávila con los tres puntos.
Alineación del Linko: Rueda, Saiz, Collado, Blanco, Alonso R. (Darío, m. 60), Gómez, Víctor (Izan, m. 36)), Rober, Mario (Luis, m. 50), Rodri (Pato, m. 36)) y Civi.
DIOCESÁVILA UCAV 1 – 1 CALASANZ DE SORIA
Los sorianos, séptimos en la tabla, arrancaron un punto al primero en un duelo donde se adelantaba el equipo abulense por medio de Hugo en el minuto 44, cuando acababa de salir al terreno de juego. Pero en el 62, el cuadro visitante puso el empate en el marcador gracias a su futbolista Diego.
Por los infantiles del ‘Dioces’ jugaron: Diego (Alejandro, m. 36), Yonte (Hugo, m. 44), Noa, Adrián, Arturo, Sergio Frutos, Marcos, Álvaro, Sergio Sánchez, Fernando (Arago, m. 44) y Nico (Juan, m. 49).