@deportesavila / La abulense Noelia Robles, del Club MusherCross La Bañeza se desplazó el último fin de semana junto a su equipo canino a tierras andaluzas, concretamente a Priego (Córdoba), donde se celebraba el VII Open de Mushing Sprint (campeonato de Andalucía), subiéndose al podio junto a su componente de equipo Sköll, quedando primeros en su categoría.

Un largo viaje al sur, motivado este año por la escasez de carreras, porque tras el fin de semana del 27 y 28 de febrero, con la celebración del campeonato de España, no habrá más carreras federadas hasta la próxima temporada.

El sábado “hicimos reconocimiento del circuito y un entrenamiento, ya que nos advirtieron que iba haber mucho barro y muchos charcos, y de cara al día siguiente nos vendría bien para saber más o menos por donde poder pisar mejor, aunque al final muchas veces el perro es el que manda y tú vas detrás”, comenta Nohelia.

Llegado el domingo, día de competición, y gracias a que el sábado hizo algo de sol y el viento secó un poco el terreno se podía correr con más confianza. En esta ocasión la abulense solo competió en canicross para agilizar el viaje, dejando las bicis y el patín en casa.

A las 10:15 salí con Sköll, con bastante respeto al circuito, ya que el día de antes estaba bastante peligroso. Una salida bastante buena aunque algo más lenta de lo normal. Según iba avanzando, iba dejándose llevar algo más ya que parecía que el circuito estaba algo mejor. Llegada a la bajada peligrosa, no quise arriesgar mucho y retuve un poco a Sköll, bloqueándole y perdiendo un poco esa concentración de tirar y avanzar lo más rápido posible, por miedo a resbalar, pero una vez abajo volvieron a coger ritmo y siguieron con algún despiste de por medio hasta la línea de meta”, señala la deportista de Ávila.

Viene la última subida y las fuerzas ya flojeaban pero intentaba ayudar lo máximo a Sköll después de todo el trabajo que tuvo durante el circuito por esas retenciones y por esas salidas de los barrizales”, añade Noelia Robles respecto de un “circuito rompepiernas donde hacía mucho tiempo no corríamos en un terreno de esas características y donde esta temporada está siendo muy difícil por la pandemia”.

Nohelia Robles y su perro Sköll lograban entrar primeros en la clasificación, siendo también los primeros en su categoría DCWV. Una victoria por la que quiere “agradecer a mis compis de equipo todo su apoyo y sus ánimos, sin olvidar a mi familia y a todos mis pupilos que siempre están ahí”.

A finales de mes disputarán el Campeonato de España de Mushing Sprint en Ólvega (Soria) “con ganas de poder participar bajo todas las medidas de seguridad contra el Covid que está tomando la organización para que sea uno de los mejores campeonatos de España”.

Artículo anteriorLa Cebrereña recupera este miércoles el aplazado con el Burgos Promesas
Artículo siguiente4-3 Ciudad de Arévalo sufre en Salamanca su primera derrota