@deportesavila / El pasado domingo se celebraba la tercera prueba de la Liga Centro de patín, bikejöring y canicross de Navalcarnero (Madrid). En representación del club abulense MusherCross Viking acudieron Andrés Javier Arias junto a ‘Gisli’, que compitieron en bikejöring más (DBMV), y Nohelia Robles junto a ‘Sköll’, que participaron en canicross máster (DCMV).
La prueba se desarrolló sobre un circuito de 4.500 metros bastante técnico para las modalidades de dos ruedas por las diversas rodadas que había, donde la segunda parte era bastante divertida pero con subidas y bajadas en las que casi no daba tiempo a recuperar.
Andrés y su compañero ‘Gisli’ realizaban su salida a las nueve y once minutos de la mañana. Cada treinta segundos partían diferentes binomios, logrando alcanzar por delante de ellos a muchos rivales. Los adelantamientos fueron muy buenos y sin distracciones, logrando cruzar la línea de meta con un tercer puesto en su categoría y el décimo en la general.
Por otra parte, el binomino compuesto por Nohelia y ‘Skoll’ salían a las diez y tres minutos en tandas de cinco en cinco. No arriesgaban en la primera parte del recorrido por miedo a posibles zonas de barro y para no perjudicar la recuperación de la musher abulense. Dejaban irse a sus compañeros de salida, pero en la segunda mitad del trayecto pisaban más seguro y en la zona de toboganes, dejando atrás el barro, pudieron remontar para conseguir quedar los primeros en su categoría y cuartos en la general, pese a estar todavía fuera de su ritmo habitual.
La próxima competición del MusherCross Viking será la primera prueba de la Copa de España el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre en Dumbria (A Coruña). Allí sus deportistas correrán en dos circuitos: en bijejöring los dos días sobre 5.900 metros y en canicross el primer día sobre esa misma distancia y el segundo día sobre 4.100 metros.