@deportesavila / Como mencionábamos en la crónica del partido contra el Barraco. Es preciso señalar, también, la gran labor del pueblo de Cebreros con su equipo. El sábado pudimos observar un gran apoyo popular en las gradas y algo que el “fútbol espectáculo” ha sepultado a favor de los palcos VIP y los restaurantes con vistas al terreno de juego. Ese algo fue la presencia de la Banda de Música de Cebreros que animó el ambiente y con determinadas canciones nos recordó el arraigo que tiene el pueblo de Cebreros a su carnaval.

De esta manera el proyecto deportivo de la Cebrereña es digno de admiración. Es un club que lleva muchos años dando salida a numerosos futbolistas abulenses en categorías elevadas del fútbol español: Regional y Tercera División. Toda una labor que viene de la mano de un referente en el fútbol abulense como es “Pepe García”. El trabajo de esa “Familia Cebrereña” es ejemplar y todos los aficionados al fútbol de Ávila deberíamos aprender y tomar con orgullo.

Partido correspondiente a la jornada 9 del campeonato liguero de la Provincial de Aficionados (Grupo Norte). El encuentro comenzó sin un dominador claro, demasiado juego directo y con varias imprecisiones a la hora de la salida del balón por parte del Rayo Abulense. De esta manera, en un balón dividido es aprovechado por un jugador de la Cebrereña para introducir un pase en profundidad que será alojado en la portería de Isma por parte de Javier en el minuto 9.

Según pasaban los minutos el Rayo Abulense se sintió más cómodo, aunque no llegaban con peligro. La Cebrereña, en los minutos siguientes, pudo incrementar el marcador con diferentes acciones a balón parado donde Roberto Baena y Omar eran los hombres que generaban más peligro. En el minuto 30, en una falta que no consigue atrapar, Isma cometerá penalti. Por consiguiente y como nos tiene acostumbrados lo pararía para dar alas al equipo dirigido por “Chero y Chivo”. Finalmente, sin un dominador claro, se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso el Rayo salió con mucha fuerza y dominó el encuentro. De esta manera en el minuto 46 Francisco Lorenzo tras un buen pase de Nano (Hombre del partido) pondría el 1-1. Pasaban los minutos y pudo adelantarse el Rayo en diferentes ocasiones no aprovechadas por Francisco Lorenzo. Pero en el minuto 75, tras un rechace en un saque de banda, Horacio pondría el 2-1 para alegría de todos los aficionados congregados en el Mancho.

5 minutos después una perdida de Daniel de Castro sería aprovechada por Javier que establecería el 3-1 final. Victoria de la Cultural y Deportiva Cebrereña que consigue 3 puntos importantísimos para mantenerse en puestos de ascenso a liga Regional.

FICHA TÉCNICA

3 CyD Cebrereña: Rubén, Javier, Roberto, Andrés, Omar (Marcos, min 53), Nicolas, Fernando (Iván, min 60), Horacio, Javier, Álvaro, Diego (Adrián, min 53).

1 C.D. Popular Rayo Abulense: Ismael, Iosif, Pla (Dani de Castro, min 56), Seco (Radu, min 59), Julio (Encinar, min 68), Isma (Ionel, min 80), Jorgito, Nano, Guille, Francisco Lorenzo, Rodri.

Goles: 1-0 (Javier, min 9), 1-1 (Francisco Lorenzo, min 46), 2-1 (Horacio, min 75), 3-1 (Javier, min 81)

Árbitros: Óscar Bañez, Ismael Estevez, Ándres García.

Estadio: El Mancho-Ángel Sastre: 250 espectadores.