Pompeyo Rodríguez / Segundo partido del Casa Social Católica femenino en la Fase de Ascenso a Primera División Nacional, que se saldó con una trabajada victoria para las pupilas de Juan Plaza contra el defensivo y compacto equipo cántabro.

Tras haberse lamido las heridas, las chicas de la Casa comenzaban como una máquina engrasada que encadenaba acciones positivas gracias a una eficaz defensa de los embates del equipo de Cartes. Añadido un saque dirigido, vencían a las rivales que apenas oponían resistencia por un 11-25.

El segundo set invirtió las tornas y era el Cartes quien tomaba la iniciativa por una pájara abulense, equipo que lograba posteriormente recuperarse acercándose al rival en el marcador. El juego se convirtió en un toma y daca de leves ventajas hasta llegar a diversos empates: 14-14 y 19-19. Gracias a las defensas y devoluciones cántabras, con más acierto, el Ávila perdía por 27-25.

La tercera manga mostró a un Casa Social recuperado, levantando innumerables balones de ataque rival y con un bloqueo muy efectivo: 9-4 y 12-6 para las de la Casa. Las de Cartes no habían dicho su última palabra y llegaron al 12-10 por errores técnicos abulenses. El Casa pegó un acelerón y terminó ganando ventaja de nuevo por 19-13 y 22-16 para llevarse el set finalmente por 19-25.

En el último set se introdujeron cambios en el Casa Social para potenciar el ataque y dar mayor altura, lo cual surtió su efecto a la postre. Sin embargo, las cántabras no dejaban escaparse a las de Ávila y con un insistente ataque por 2 conseguían frutos. Cuando llegaron los errores no forzados en Cartes, Ávila mostró su mejor cara y comenzó a distanciarse hasta 10-6. Cartes recuperó fuerzas y efectividad y consiguió sucesivas igualdades, hasta tal punto, que el 16-16 fue un punto vibrante de intercambios por ambos equipos. Llegado el 19-24, las cántabras comenzaron a rascar puntos, pero acabaron sucumbiendo por 22-25.

El Casa Social jugará este sábado, a las 12:00 horas, contra el equipo Sestao Voleibol, del País Vasco ,para sumar otra victoria y pasar a las semifinales, que serán a las 20:00.

FICHA TÉCNICA:

 1   EDM Cartes: Noriega, Solares, Roiz, Cobo, López y Solana (Mesones); Muñoz, De Vergas.

 3   Casa Social Católica: Rubio, Rodríguez, Álvarez, S., Galán y Torrescusa (Jiménez e Iglesias); Garcinuño, Álvarez, N., Gutiérrez, Maíllo. 

Parciales: 11-25, 27-25 19-25 y 22-25.

Cancha: Pabellón Manuel Sánchez Cisneros de Valladolid.

Incidencias: Segundo partido del grupo B de la Fase de Ascenso a Primera División Nacional de voleibol femenino.

Colegiados: Martín y Quiroga.