@deportesavila / Provechoso fin de semana para el motocross abulense. El sábado se celebraba en Valladolid el XXI Trofeo La Loba, prueba valedera para el Campeonato de Castilla y León de Motocross, cuya categoría alevín 65 c.c. se adjudicaba Carlos Martín, con el también abulense Celso Rodríguez en segunda posición, ambos pilotos del Moto Club Vallisoletano.

Martín, además de hacer la pole, se imponía tanto en la primera como en la segunda manga, celebradas sobre un circuito de 1,3 kilómetros. En las dos mangas quedaba por delante de su paisano Rodríguez, que disputaba su primera carrera después de haber superado una lesión.

Con estos resultados, Martín y Rodríguez eran primero y segundo en la clasificación general final de la prueba, sumando 50 y 40 puntos para la general provisional del Campeonato de Castilla y León MX Alevín 2021 que comanda en solitario Carlos Martín con pleno de triunfos en las cuatro mangas que hasta el momento han tenido lugar.

Dentro de la categoría 125 c.c. corrían Manuel López (Moto Club Vallisoletano) y Héctor Dueñas (Moto Club Valle del Tiétar), finalizando 4º y 9º, respectivamente. Sobre una distancia de 2,6 kilómetros, López fue segundo en la primera manga, bajando hasta la sexta plaza en la segunda.

Y en la categoría open, los resultados de los pilotos abulenses eran los siguientes: 28º Juan Antonio Conde, 30º Ángel Gil y 31º Román García, no pudiendo terminar la carrera Juan Martín por una avería. Los cuatro pertenecen al Moto Club Vallisoletano.

Pole de Carlos Martín en Montearagón

Por otra parte, Carlos Martín hacía doblete en el fin de semana compitiendo el domingo en el Campeonato de Castilla-La Mancha. En la localidad toledana de Montearagón, empezó muy bien marcando la pole con mucha diferencia. Sin embargo, en las dos mangas no tuvo la misma suerte. En la primera, una mala salida hizo que tuviera que remontar desde los últimos puestos hasta el tercero. Y en la segunda se produjo un toque con otro competidor en la salida, provocando su caída, que le llevaron a quedar el último, muy retrasado. No obstante, logró remontar hasta la quinta plaza, para finalizar en la general cuarto.