A. GOAL / Pese a caer eliminado, llevando antes de empezar el partido un 2-0 a favor, Víctor Valdés, el entrenador del Real Ávila, se mostraba satisfecho con sus jugadores, de los que afirmaba que, tras la expulsión de Babu, circunstancia “que nos ha mermado bastante”, no se les podía pedir más, “con nuestras carencias y virtudes”, jugando muchos minutos con diez “contra un equipo volcado con todos permanentemente en ataque”.
“Hemos intentado no perder la cara al partido y hasta el minuto 120 ir a por él, a ver si conseguíamos el gol que nos metiera. Hemos estado cinco segundos llevándonos la eliminatoria”, comentaba el técnico catalán, quien consideraba, que al ambiente existente en el Principe Felipe no están acostumbrados sus futbolistas.
Acerca de la no inclusión en el once de Alpha y Vitolo, dos futbolistas habituales titulares en la formación del Real Ávila, señalaba Valdés que Alpha estaba al 30% y había tenido problemas físicos durante la semana. Sin embargo, sí estaba disponible Vitolo al cien por cien. A ellos se unía la ausencia de Fer Díaz, por lo que había tenido que “adaptar la defensa porque no teníamos prácticamente laterales”. De ese modo puso una defensa de tres, con dos extremos por banda que ayudasen defensivamente.
De la polémica surgida sobre la actuación del colegiado, el míster encarnado no quiso mojarse: “No voy a opinar nunca del árbitro. Él tiene su trabajo, yo el mío y los jugadores el suyo”.
A juicio de Víctor Valdés, en las tres semanas que lleva entrenando “se ha visto la transformación que quería y el sacrificio por parte de todos”. Tras caer eliminados, “costaba no emocionarse al hablar con los jugadores, que valen oro. Me han dado la vida durante los días que llevamos juntos”.
El entrenador del Real Ávila pedía disculpas a la afición desplazada en masa a Cáceres, agradeciendo también el apoyo de los muchos seguidores encarnados que les han seguido desde casa: “El Ávila tiene una gran masa social”.
LA INCÓGNITA DE SU CONTINUIDAD
Las últimas palabras de Víctor Valdés en la rueda de prensa, ante una pregunta sobre su futuro -tiene firmada la próxima temporada-, respondía con un “veremos a ver”, dejando entrever la posibilidad de no continuar en el Real Ávila. “Me gusta plantear plazos a corto y no mirar más allá. He tomado muchas decisiones en mi carrera como futbolista, a veces basadas en el ímpetu personal, y ahora me doy un poco más de calma y de pausa para meditar bien las cosas”, afirmaba, reconociendo que “como entrenador es complicado encontrar un grupo como el que me he encontrado”.
Dudas que también se ha planteado el director deportivo, Joan Farías, que igualmente medita sobre si seguirá o no en el club encarnado, habiendo sido el principal valedor para que Víctor Valdés recalase en el Real Ávila, sustituyendo en el banquillo a Miguel de la Fuente cuando tan solo restaban dos encuentros para finalizar la liga.