@deportesavila / El gozo en un pozo. El piloto abulense Víctor Rodríguez se queda sin estrenar el palmarés en el Mundial de Supersport300, al haber sido desposeído del triunfo que obtuvo el pasado sábado en la primera carrera de Motorland Aragón.

Su equipo, la escudería italiana 2R Racing Kawasaki ha sido descalificada de la prueba del último fin de semana en Alcañiz por una presunta irregularidad en el propulsor de la moto de Víctor Rodríguez. Una nueva sanción tras la expulsión sufrida en las dos primeras citas de la temporada al incumplir en Jerez el protocolo anti Covid-19 por ofrecer un catering a otros equipos.

Recordamos que el de Piedralaves hizo en Teruel un carrerón, saliendo desde la trigésima plaza de la parrilla hasta remontar posiciones para ponerse líder y adjudicarse la victoria peleando con sus rivales en la última vuelta. En la segunda carrera alcanzaba la octava posición. Unos resultados que venían a resarcir los infortunios anteriores.

Pero dos días después de subirse a lo más alto del podio, el 2R Racing era descalificado de todas las sesiones y carreras del fin de semana, tras comprobar los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), a petición de otros equipos, que el motor de la Kawasaki que montaba Víctor no cumplía la reglamentación.

El piloto abulense ha querido matizar que “la potencia y prestaciones del motor no habían aumentado y por lo tanto no existía ventaja alguna que determinara mi posición en ninguna de las cuatro carreras, dicho por los comisarios que estaban verificando el motor. Pero igualmente está fuera de reglamento”.

Víctor Rodríguez agradece “el apoyo de todas las personas que en estos momentos me trasladan sus palabras de aliento y dejar claro que seguiré dando todo y más de mí para demostrar una y mil veces que no importa cuantas veces me caiga, siempre me volveré a levantar”.

La organización del Mundial de Supersport ha emitido un comunicado, cuyo contenido señala: «Después de una protesta del equipo Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP300, se encontró que la Kawasaki Ninja 400 del piloto español tenía una modificación en la zona de admisión de la culata, lo que constituye una violación del reglamento técnico de WorldSSP300. El resultado había situado a Rodríguez Nuñez hasta la décima posición en la clasificación de WorldSSP300, pero tras esta decisión ahora perderá todos los puntos que ha acumulado esta temporada, ya que había puntuado en las cuatro carreras de los Rounds celebrados en MotorLand Aragón«.

El team manager del equipo italiano sancionado, Roberto Antonellini, ha declarado en Corsedimoto.com que estaban dentro del reglamento de SSP300 salvo una ligera rebaba en las válvulas por la que la FIM, motivo por el que anulaban los resultados de la competición, quedando como vencedor de la primera carrera el turco Bahattin Sofuoglou.