López Manrique / El piloto abulense Víctor Rodríguez retornaba a la competición en el circuito de Assen (Países Bajos) con la fortuna en su contra, marchándose al suelo en la primera carrera cuando iba segundo y perdiendo muchas posiciones en la segunda porque el grupo delantero le sacaba de pista.

El de Piedralaves en la primera sesión de entrenamientos libres de la WorldSSP300 se situaba en el puesto 16, siendo uno de los 17 pilotos que se encontraban en el mismo segundo en los ensayos, encabezados por el italiano Samuel di Sora, con los también españoles Adrián Huertas y Ana Carrasco.

En la segunda sesión libre, con su moto Kawasaki Ninja 400, Rodríguez experimentaba “buenas sensaciones” que le permitían ser noveno, a pesar de sufrir una caída durante la primera parte de la sesión en la curva 8. Dentro del cómputo general se clasificaba décimo, liderando la clasificación el holandés Victor Steeman, quien en la calificación lograba la pole position, con Víctor Rodríguez recuperado de la caída sufrida para salir desde la segunda fila en las dos mangas oficiales tras asegurar un magnífico sexto mejor crono, a menos de cinco milésimas de Steeman.

El piloto de Accolade Smrz Racing fue uno de los numerosos afectados por las caídas en la primera carrera del sábado donde se imponía Adrián Huertas. El abulense rodaba en segunda posición en el momento que con su maquina besaba el asfalto después de remontar cuatro puestos. “Imposible no estar frustrado cuando te caes rodando P2 y sin variar todo lo que has hecho todas las vueltas. Al final tras levantar la moto he podido terminar P26”, comenta.

Dentro de la segunda y última carrera en el TT Circuit Assen, que se adjudicaba el británico Tom Booth-Amos, Rodríguez apretaba “al máximo recortando y adelantando en la zona de curvas del circuito y aunque he podido aguantar con el grupo delantero, en la última vuelta me han sacado fuera de pista y he perdido muchas posiciones”, se lamenta el piedralaveño”,  que terminaba en el lugar 17º, cediendo dos puestos por exceder los límites de la pista.

Tras la disputa de las tres primeras pruebas del mundial SSP300, Víctor Rodríguez ocupa la vigésimo quinta plaza con 6 puntos, en una clasificación provisional liderada por Adrián Huertas. La próxima cita será del 6 al 8 de agosto en el Autódromo Most de la República Checa.

Artículo anteriorEl jinete abulense Rubén Arrabé fue recordado en el CECYL
Artículo siguienteLa Cebrereña con Pepe García cumpliendo su undécima temporada