Víctor Rodríguez regresa al mundial estrenando escudería

El piloto de Piedralaves afronta durante el fin de semana en Barcelona dos nuevas carreras de Supersport300, integrado en la estructura de Ten Kate Racing

@deportesavila / Después de la mala experiencia vivida en lo que llevamos de año con la escudería italiana 2R Racing, sufriendo primero la expulsión del campeonato y más tarde, tras la readmisión, siendo desposeído de la primera victoria conseguida y de los puntos que acreditaba, el piloto abulense Víctor Rodríguez vuelve este fin de semana al Mundial de Supersport300 con otro equipo, la escudería holandesa EAB Ten Kate Racing Yamaha, sustituyendo a Glenn van Straalen.

La categoría estrena escenario, el Circuit de Barcelona, en la cita denominada Round Acerbis de Catalunya. En ella quiere demostrar Víctor que su triunfo hace dos semanas no fue fruto de la casualidad. El principal obstáculo que tendrá será el líder de la clasificación, el holandés Jeffrey Buis, con tres victorias en las cuatro últimas carreras.

El de Piedralaves también deberá estar atento al segundo clasificado, Scott Deroue, otro holandés, con cinco podios este año, sin olvidar a dos pilotos que se encuentran muy igualados, el turco Bahattin Sofouglou y el riojano Unai Orradre, así como al italiano Thomas Brianti y al catalán Marc García, campeón del mundo en 2017, que ocupará la plaza de Víctor en el equipo 2R Racing. Una ausencia importante será la murciana Ana Carrasco al encontrarse fuera de combate como consecuencia de las lesiones padecidas por una caída.

Los entrenamientos de la categoría Supersport300 tendrán lugar el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre, día en que tras la clasificación se celebrará la carrera de repesca y la primera carrera puntuable (16:30 h.). La segunda carrera se disputará el domingo 20 (13:40 h.).