@deportesavila / El abulense Víctor Rodríguez no acabará el mundial de superbike SSP200 con la escudería Accolade Smrz Racing, según ha anunciado el propio piloto a través de las redes sociales. En la mañana del lunes “tras haber finalizado nuestro acuerdo, me han comunicado mi remplazo por un piloto de nacionalidad checa para las dos últimas carreras de la presente temporada”, comenta, agradeciéndole “el trabajo y haber confiado en mí”, al mismo tiempo que lo siente “por la gente que me apoya”.

El de Piedralaves ahora se encuentra libre y preparado para unirme a otra escudería para poder terminar la temporada, encontrándose en busca de una moto para intentar volver.

En la última prueba disputada por Víctor Rodríguez el pasado fin de semana conseguía acabar las dos mangas del Round Hyundai N de Catalunya, dando un pequeño paso adelante respecto a pruebas anteriores del WorldSSP200 en las que no pudo finalizar.

El piloto turco Bahattin Soufou (Biblion Yamaha Motoxracing) era el gran dominador de la jornada de los entrenamientos libres en los que el piloto de Piedralaves concluía en el puesto 33º en las dos sesiones libres, el mismo que obtenía en la superpole.

Durante la primera carrera y tras doce intensos giros se imponía el holandés Jeffrey Buis (MTM Kawasaki), sufriendo una caída el británico Tom Boot-Amos (Fusport-RT Motorsports by SKM Kawasaki) que le impidió salir en la manga del domingo. En ella, Víctor Rodríguez ocupaba el lugar 23º, calificando el fin de semana “muy duro”, “luchando toda la carrera en el primer grupo y aunque me lo he pasado muy bien es frustrante ver como me frenan en la zona de curva y en la recta no puedo seguirlo”.

La vibrante carrera 2 se resolvió por un margen muy estrecho de 3 milésimas a favor de Bahattin Soufuoglu por delante de Álvaro Díaz (Arco-Motor University). Víctor Rodríguez finalizaba en el vigésimo puesto -había sido el 31º en el warm up- y se quedaba “con lo positivo”, tras haberse “divertido mucho luchando en esta carrera”, donde podía “haber peleado en posiciones más delanteras pero por una caída se rompió el grupo”.

En la clasificación general provisional del campeonato, Adrián Huertas ampliaba su liderazgo con un margen de 43 puntos sobre Boot-Amos, mientras que Víctor Rodríguez se encuentra en el lugar 26º con 13 puntos. Ahora le queda encontrar una moto para poder correr en Jerez el próximo fin de semana.