@deportesavila / El piloto de Piedralaves Víctor Rodríguez Núñez participará en 2021 en el Mundial WorldSSP300 formando parte de la escudería checa Accolade Smrz Racing Team, conduciendo una Kawasaki y teniendo como compañero al también español José Luis Pérez González.

Rodríguez debutó el pasado año en el campeonato del mundo en una azarosa temporada en Supersport 300. Empezaba con el equipo italiano 2R Racing, que tras ser expulsado por no cumplir las medidas contra el coronavirus era más tarde readmitido, logrando el abulense un triunfo en el circuito Motorland de Aragón, después de realizar una espectacular remontada desde la trigésima posición de salida. Sin embargo, fue descalificado por irregularidades en la moto.

En agosto se marchó al equipo holandés EAB Ten Kate Racing, pasando de pilotar una Kawasaki a una Yamaha con la que obtendría dos séptimos puestos, refrendando sus magníficas condiciones que ya había demostrado anteriormente al proclamarse en 2018 subcampeón de la European Talent Cup y campeón de la British Motostar.

Sobre su fichaje por Accolade Smrz Racing Team, el abulense ha declarado estar “muy ilusionado con esta oportunidad que el equipo y Kawasaki me han dado. El año pasado aprendí mucho sobre la categoría y las motos y creo que estamos preparados para dar un paso adelante y luchar por el título. Me gustaría dar las gracias a Gaman Racing Global Service, al Accolade Smrz Racing Team y a Kawasaki por hacer esto posible”.



El calendario del Mundial WorldSSP300 para el 2021 se compone de las siguientes pruebas: Assen (Holanda, 23 a 25 de abril), Estoril (Portugal, 7 a 9 de mayo), Motorland (Aragón, 21 a 23 de mayo), Rimini (Italia, 11 a 13 de junio), Donington (Gran Bretaña, 2 a 4 de julio), Magny-Cours (Francia, 3 a 5 de septiembre), Circuito de Barcelona (Cataluña, 17 a 19 de septiembre), Circuito de Jerez (Andalucía, 24 a 26 de septiembre), San Juan (Argentina, 15 a 17 de octubre), Indonesia (12 a 14 de septiembre) y Phillip Island (Australia, sin fecha).