@deportesavila / Este fin de semana arranca la temporada para el piloto abulense Víctor Rodríguez. Lo hace en una nueva competición, dejando el World SPP300 por el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) en el circuito de Misano ‘Marco Simoncelli’.

Con el número 39 disputará la categoría SSR300 a lomos de una Kawasaki, formando parte del equipo Tenjob Racing Team By 2R Racing, escudería con la que disputó hace dos años el campeonato del mundo SBK logrando una victoria en Motorland Aragón que posteriormente le retiraron por haber modificado la moto.

Más de 40 pilotos estarán en la línea de salida del CIV, de entre 15 y 25 años, muchos de ellos dispuestos a luchar por el título, incluido el actual campeón Matteo Vannucci (Yamaha AG Motorsport Italia). La atención también estará centrada en el Withu 511 Racing Team, equipo íntegramente femenino con la española Sara Sánchez y la sudafricana Jessica Howden con una Kawasaki. En la categoría hay otros pilotos extranjeros procedentes de la República Checa, Eslovenia, Chile y Argentina.

El calendario del CIV 2022 tras Misano pasará por Vallelunga (7 y 8 de mayo), Mugello (18 y 19 de junio), Misano (30 y 31 de julio), Mugello (17 y 18 de septiembre) e Imola (8 y 9 de octubre).