@deportesavila / El circuito aragonés de MotorLand acoge este fin de semana la primera cita del Mundial de Supersport, 300 que contará de nuevo con la participación del piloto de Piedralaves, Víctor Rodríguez Núñez, después de la atípica edición de 2020, marcada por la pandemia.

El pasado año el abulense llegó a subirse al podio como ganador de una carrera, precisamente en Motorland, tras salir en el puesto 30, aunque después sería desposeído de la victoria por una infracción al reglamento de su entonces equipo, el italiano 2RRacing, que fue expulsado del campeonato, pasando después al holandés Ten Kate.

En este 2021 el piedralaveño ha fichado por la escudería checa Accolade Smrz Racing con la que afronta desde el principio el campeonato del mundo de motos derivadas de serie pilotando una Kawasaki, competición que regresa siete meses después de la última carrera, más tarde de lo habitual por la pandemia.

“Estoy más tranquilo que el año pasado. En mi debut, con un contrato de cinco carreras, no pude completar la temporada. Ahora todo es nuevo para mí y el equipo es muy serio. Es gente que vive para las carreras, siempre juntos, quieren ganar como yo. Me han puesto un buen telemétrico que viene del Endurance, tengo una moto de entreno. Estoy tranquilo y confiado”, comenta el piloto del Valle del Tiétar.

La lista de rivales de Víctor Rodríguez en el Mundial comienza por el actual campeón, el holandés Jeffrey Buis, sin olvidar la nómina de españoles que encabeza Ana Carrasco, campeona en 2018, quien regresa a la competición tras una grave lesión el pasado año. Junto a la murciana estará en la pelea por el título Marc García, campeón en 2017. El resto de pilotos nacionales son Adrián Huertas, Alejandro Carrión, Alejandro Díez, Iñigo Iglesias, José Luis Pérez, Unai Orradre, Vicente Pérez y Dean Berta.

Horarios

La participación del piloto abulense en Motorland este fin de semana comienza el viernes 21 de mayo con los entrenamientos en dos sesiones, de 9:45 a 10:15 y de 14:15 a 14:45. El sábado 22 luchará por la superpole de 9:45 a 10:05, disputando la primera carrera a las 12:45. Y el domingo 23, tras la warm up de 9:50 a 10:05, competirá en la segunda carrera a partir de las 15:15 horas.

En la nómina de salida de Aragón estarán un total de 42 pilotos y 14 países, siendo España la más representada con 11. Este año hay algunas novedades en el campeonato como la eliminación de la tercera sesión de entrenamientos libres por las mañanas, por lo que el segundo día se llegará directo a la lucha por la pole. También se ha suprimido la estructura de dividir a los pilotos en dos grupos.

Al circuito turolense de Alcañiz no podrá acceder el público debido a las medidas y protocolos de control y prevención de la pandemia del coronavirus.

La meteorología para el próximo fin de semana en el circuito aragonés presenta una temperatura veraniega para el sábado, superando los termómetros los 30º C, que descenderán a 23º C el sábado, con posible lluvia el domingo.

Las carreras de Motorland podrán seguirse a través de diferentes medios. Dazn emitirá los entrenamientos libres del viernes y las carreras del sábado y el domingo. A su vez, Teledeporte las retransmitirá en directo por su web, al igual que Eurosport por sus canales 1 y 2 y Eurosport Player. También por medio del Videopass de WorldSBK.com.

Foto: @victor_rdr_19