@deportesavila / La localidad madrileña de Villanueva de la Cañada acogió el I Maratón Solidario MTB Las Migas, al que acudió para preparar la nueva temporada el musher abulense Víctor Hernández, llevando en esta ocasión como compañera a una bicicleta en vez de a sus habituales perros. Sobre las dos ruedas volvió a demostrar que está a un gran nivel al imponerse en la carrera popular de 30 kilómetros. Distancia que escogió por ser la más explosiva.

Durante los diez primeros kilómetros estuve en cabeza con otro corredor buscando hacer hueco con los perseguidores. En ese momento entramos en una zona de subes y bajas y me di cuenta que subiendo tenía algo de ventaja y subí el ritmo hasta ir al límite y lo mantuve así hasta que pude ver que hacía hueco. Aun así no me relajé y mantuve un ritmo muy alto durante toda la prueba, haciéndome con el primer puesto y lo mejor de todo con muy buenas sensaciones”, comenta Víctor, que finalizaba con un tiempo de 59’50”.

El deportista del Mushing Valladolid entraba en solitario en la meta, aventajando en 3’01” al segundo clasificado, Antonio Javier Calvo, y en 7’09” al tercero, José Manuel Vicente.

Artículo anteriorTres podios abulenses en la última prueba de la Copa de Madrid de ciclocross
Artículo siguienteBorja González en una concentración nacional de tecnificación