Podio promesas, con Víctor Maqueda en lo más alto del cajón

@deportesavila / El jovencísimo ciclista de la categoría promesas Víctor Maqueda, de la escuela abulense Cronoble, se desplazaba a la localidad extremeña de Mérida para defender el primer puesto que consiguió en Plasencia en la primera prueba dentro del circuito de las cuatro que consta el Campeonato de Copa Escuelas de Extremadura.

En el Gran Premio Mérida Patrimonio de la Humanidad, Víctor alcanzaba el triunfo en la carrera en línea que no puntuaba, simplemente era un resultado simbólico, pero también ganaba en la gymkana que le otorgaba 60 puntos, que sumados a los otros 60 suponen dos victorias de dos. Un pleno que le otorga una diferencia sobre el segundo de 22 puntos.

Asimismo, en alevín Rubén Maqueda llegaba segundo en la carrera de circuito, resultado que unido a la gymkana le hace ascender a la 3ª posición, a 10 puntos del líder de la categoría.

El próximo 7 de agosto se disputa, también en Mérida, la tercera carrera de la Copa. Desde la Federación Extremeña de Ciclismo han manifestado su deseo e interés que el líder en la categoría promesas continúe asistiendo.

Podio de alevines, con Rubén Maqueda el primero por la derecha