@deportesavila / El abulense Víctor Hernández y su perro Wallace finalizaron en segunda posición de la clasificación general de la carrera de bikejoring, en la prueba celebrada en la localidad cacereña de Talayuela, I Canicross-Bikejoring El Pinar, puntuable para la I Liga Extremeña de esta modalidad deportiva.
El dúo completó el recorrido de 4,2 kilómetros por un circuito espectacular, posiblemente uno de los mejores a nivel nacional, con un tiempo de 7’49”, a tan solo siete segundos del vencedor, Jorge Gonzalo, aventajando en otros siete al tercer clasificado, Ismael Hernández. Además era primero en su categoría DBMW.
“Allí nos presentamos para seguir sumando experiencia en equipo de cara al campeonato de España que será el primer fin de semana de diciembre”, comenta Víctor, añadiendo que “hemos podido sacar varias conclusiones claras” como que cuentan con la velocidad necesaria para correr en solitario y que “las salidas y llegadas al arco de meta no son un problema, nuestro talón de Aquiles es adelantar a otros equipos”.
Y es que en la prueba extremeña “Wallace se despistó mucho, llegando incluso a pararse con intención de jugar con otros perros”, hecho que “nos hizo perder mucho tiempo, incluso en una ocasión me tuve que bajar de la bici para reconducirlo”. Ante esta circunstancia “tenemos que trabajar en este asunto”. “A pesar de todo, sé que la velocidad la tenemos, hicimos primeros de nuestra categoría y segundos absolutos a pocos segundos del primero. Sin incidentes habríamos rebajado nuestro crono cerca de un minuto. Toca trabajar”, concluye el abulense.