@deportesavila / La Federación de Atletismo de Castilla y León tiene abierto el plazo de inscripción hasta el lunes 26 de abril del VI Curso Autonómico de Iniciador al Atletismo, que se desarrollará en abril y mayo siempre que haya un número de inscritos no inferior a 15.

El curso consta de una duración de 40 horas, con una parte teórica a través de vídeo-conferencia los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo, así como una presencial de carácter práctico sobre las distintas especialidades atléticas, con fecha y lugar a determinar en función del número de inscritos.

Para poder tomar parte en el curso es necesario tener al menos 16 años y acreditar estar en posesión del título de graduado en E.S.O. o certificado de profesionalidad o equivalente. También se puede acceder siendo deportista de alto nivel o alto rendimiento en atletismo, a nivel nacional o autonómico.

La cuota de inscripción es de 85 euros, incluido seguro deportivo, que se reduce a 75 euros para los alumnos con licencia federativa.

Las solicitudes de inscripción deberán dirigirse al correo electrónico [email protected], adjuntando los documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos de acceso, disponiendo de más información pulsando en este enlace.

Los alumnos que asistan al menos al 90% de las horas lectivas y que superen los exámenes teórico y práctico recibirán un diploma.