@deportesavila / El equipo abulense del Vettonia Hockey finalizó en octava posición en el Campeonato de España de hockey sobre patines, celebrado en Mieres (Asturias) del 13 al 15 de mayo.

Encuadrado durante la primera fase en el Grupo B, los vettones debutaron en la jornada inaugural ante el anfitrión, C.P. Mieres, que les goleaba por 11-1, siendo Adrián el autor del tanto abulense. El segundo partido era contra el todopoderoso Barça, que después se proclamaría campeón, perdiendo por 10-0. Finalizaban la primera fase frente al C.P. Alcobendas, cayendo por 0-4.

Cuartos en el Grupo B, los abulenses optaban a quedar entre el quinto y el octavo clasificado final. Perdían con el Pas Alcoi por 4-2, anotando Alejandro Galindos y Manuel Casillas, volviendo a ser derrotados por el C.P. Alcobendas en la lucha por el séptimo y octavo puesto, en este caso por 4-0.

Los jugadores del Vettonia que participaron en el Campeonato de España alevín fueron Alonso Cuadrado, Carla Galindos, Mercedes Otamendi, Alejandro Galindos, Aldara Ángeles Udías, Oliver Cepa, Manuel Casillas, Adrián López y David López. Como entrenador se desplazaba a tierras asturianas David Suárez, contando como delegados con Pablo Jiménez y Sonsoles Gutiérrez.