Ángel G. Alameda / El equipo A del Vettonia Hockey se ha proclamado campeón de la Copa de Castilla y León Alevín, en la competición disputada en la Cubierta Multiusos de la capital abulense, que contaba con la participación de cuatro equipos, quienes se medían entre sí en un grupo único.

Los vettones hacían pleno de victorias ante los tres conjuntos a los que se enfrentaban sumando los nueve puntos en juego. En el primer encuentro goleaban por 6-1 al Vettonia B, con cuatro tantos de Manuel Casillas y dos de Mercedes Otamendi, siendo Yago Rodríguez el autor del gol del honor del B.

En el segundo choque, el Vettonia A vencía por 8-0 al CP Burgos, anotando Mercedes Otamendi (2), Oliver Cepa (2), Manuel Casillas (2), David López y Alejandro Galindos.

Y en el tercer y último encuentro, estando en juego el título, el equipo abulense se imponía por 4-6 al CD Toni Sariol, conjunto de Ponferrada al que marcaban Adrián López (3), Alejandro Galindos (2) y Mercedes Otamendi (1).

Por lo que se refiere al Vettonia B, tras perder por 0-12 con el CD Toni Sariol, derrotaba al CP Burgos por 3-9, con seis goles de Javier Saborit, dos de Ángel Jimeno y uno de Bosco Bengoechea, para finalizar tercero en la clasificación definitiva.

Los jugadores campeones de Copa del Vettonia A, dirigidos por Pablo Jiménez y Sonsoles Gutiérrez, han sido: Carla Galindos, David López, Mercedes Otamendi, Alejandro Galindos, Aldara Ángeles Udías, Oliver Cepa, Manuel Casillas, Adrián López y Alonso Cuadrado.

Por parte del Vettonia B han actuado en el torneo copero: Ángel Jimeno, Javier Saborit, Roberto Rodríguez, Julia Muñoz, Bosco Bengoechea, Rodrigo Hernández, Yago Rodríguez, Claudia Jimeno y Rubén López. Todos ellos bajo la dirección de Antonio Rodríguez.

Con el título conseguido, los alevines del Vettonia ratifican la buena actuación llevada a cabo en el pasado Campeonato de España de la categoría donde terminaban como el mejor octavo equipo nacional en la categoría.

Arbitraron durante la competición David Suárez y Daniel Alba, siendo el máximo goleador de la Copa, Luis Fernández, del CD Toni Sariol, con siete dianas.

Ver vídeos de los partidos disputados

 
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Gav
1
CD VETTONIA HOCKEY A
9
3
3
0
0
20
5
15
2
CD TONI SARIOL
6
3
2
0
1
25
7
18
3
CD VETTONIA HOCKEY B
3
3
1
0
2
10
21
-11
4
CP BURGOS
0
3
0
0
3
4
26
-22