Carolina Hernández / Este fin de semana se celebra la segunda edición de la Subida a Navarredondilla, organizada por la Escudería Gredos, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña.
La prueba se desarrollará en el denominado ‘Camino Goya’ que une la localidad de Burgohondo con Navarredondilla sobre un tramo de 2.800 metros de longitud.
Mañana sábado tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas y un breafing con los pilotos en la Plaza de Navandrinal, lugar donde se procederá a la presentación de los pilotos a las 8:30 horas del domingo, cerrándose la carretera media hora más tarde. A partir de las 10:00 se realizaran los entrenamientos libres y cronometrados y a continuación las dos mangas oficiales, elaborándose la clasificación final con el mejor tiempo de las dos carreras.
Una vez terminada la competición se entregarán los trofeos a los cinco primeros de la general, tanto de turismo como de monoplazas, así como a los cinco primeros pilotos de la Escudería Gredos. Además recibirán un trofeo los tres primeros de cada clase.
Un total de veinte coches se encuentran inscritos en la Subida, cuatro de ellos monoplazas y el resto turismos. Entre los pilotos participantes hay que destacar la presencia de José Alonso (Lombardía LBM01) y el abulense Javier Jiménez (Porsche 991), ganador de la primera edición el pasado año.
Buen número del resto de pilotos son de Ávila y/o pertenecen a la Escudería Gredos, como Carlos Martín (Speedcar Strem), Jonathan Jiménez (Kartcross JB Racing), Jesús Meneses (Renault 5 GT Turbo), Aitor Gómez (Abarth Punto Evo), Nacho Díaz (Citröen Saxo VTS 16V), Carlos del Pozo (Citröen AX), José Luis Martín (Renault Clio Sport), Rebeca del Pozo (Fiat Uno), Alberto Nieto (Renault Clio 16V), Julián Martín (Citröen Saxo VTS) o David López (Seat Panda).