@deportesavila / Hace un año Ávila fue sede de los Campeonatos de España Escolares de Ciclismo 2018. Ahora le toca a la localidad orensana de Baños de Molgas que acoge desde el viernes 6 al domingo 8 de julio esta competición, donde participarán los mejores corredores infantiles y cadetes de España, entre ellos varios abulenses que han sido seleccionados por la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Los elegidos son Yeray Sastre Jiménez (Soy Ciclismo Club), en infantil masculino, siendo reserva Victoria Martín Martín (Cronoble-La Ventana Natural); Inés Cantera Carrasco (Soy Ciclismo Club) y Ana Martín Soler (U.C. Fuenlabrada) en cadete femenino, figurando como reserva Lidia Martín Hernández (U.C. Fuenlabrada); Adam Zamamra Tahajit (Matalacarrera) y Alejandro Martín Rodero (Bicicletas Jony Berria), en cadete masculino BTT; y Judith López García (Bicicletas Jony Berria) en cadete BTT femenino.

El campeonato comenzará el viernes, a las 17:15 horas, con la disputa sobre un recorrido de 7 kilómetros, con salida y llegada en Os Milagres do Medo, de la contrarreloj por equipos cadete para féminas. Tres cuartos de hora más tarde saldrán los cadetes masculinos en la crono por equipos, cerrándose la jornada con las cronos individuales de categoría cadete, tanto masculina como femenina.

La jornada del sábado arrancará con la prueba en línea para los infantiles en un circuito de 5,1 kilómetros en Baños de Molgas. Las chicas saldrán a las 10:00 horas y los chicos a las 11:00. Ambos lo harán sobre un recorrido de 13 kilómetros, con principio y final en Baños de Molgas. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, será el momento de la categoría BTT femenina, partiendo una hora después la masculina.

El último día de los campeonatos, domingo, se disputará la prueba reina, la de los cadetes masculinos y femeninos. La salida se dará a las 9:00 horas para las chicas, que tendrán que superar 48 kilómetros dando dos vueltas a un circuito. A las 11:00 horas arrancarán los chicos con un recorrido de 61 kilómetros.