@deportesavila / La localidad zamorana de Coreses acoge este sábado la última prueba perteneciente a la Copa de Castilla y León BTT de escuelas que los abulenses afrontan con las ganas de mantener lo conseguido en las siete citas anteriores.

El que tiene asegurado el primer puesto en la categoría de principiantes es Guillermo González, del Jamones Aljomar-Moisés Dueñas, quien matemáticamente ya es el vencedor, tras ganar todas las pruebas y contar con más de 100 puntos de ventaja sobre sus rivales.

La de principiantes es una categoría dominada por los de Ávila. En categoría femenina, la navalongueña de Francisco Mancebo-Alimentación Caponero, Paula Fernández, está situada en una gran segunda posición que tiene fácil de mantener después de ocupar ese mismo lugar en las últimas pruebas.

En la escuadra Diego Díez-Streambike, Javier Fabián es tercero en principiantes, posición que desea mantener con un colchón de 35 puntos sobre el cuarto y posibilidades de una segunda plaza que se encuentra a 40 puntos. Eloy Jiménez, de Samuel Villacastín, intentará terminar en el top-ten en el que actualmente se encuentra.

Peleará por conservar el tercer puesto que ocupa en la general de infantiles Pablo Jiménez, al que también opta Cristian Manuel Oliveira, de Diego Díez-Streambike, colocado a 25 puntos de Jiménez. Se presume un duelo bonito de ambos por el podio.

En promesas, Alejandro Rodríguez, de Samuel Villacastín, luchará por mantener la tercera posición, con 55 puntos de ventaja con el cuarto clasificado, teniendo la segunda plaza a tan solo 20 puntos.

Dentro de la categoría de alevines, Alejandro Blázquez, sexto en la general, cuenta con opciones de entrar en el top-ten, mientras que Daniel Rodríguez 16º y Gonzalo Moreno 24º, buscarán acabar en el top 15 y top 20, respectivamente.

Los directores del conjunto de Samuel Villacastín viajan a Coreses con la ambición de aguantar lo conseguido en las pruebas anteriores. “Tenemos a los corredores bien situados y no nos vamos a dar por vencidos ante una bonita oportunidad para despedirnos de esta copa con un buen sabor de copa”, afirman.

Artículo anteriorTres años después regresa el Maratón BTT Bajo Tiétar
Artículo siguienteEl Hereda cierra la temporada en Gijón