David González, el primero por la derecha, en la presentación del Caja Rural antes de la salida de la etapa

@deportesavila / El corredor abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) optó al triunfo en la movida parte final de la quinta etapa de la 103ª Volta a Catalunya, con llegada a Viladecans después de ascender la Creu d’Aragall, de segunda categoría, tras haber salido de Altafulla, con 167,3 kilómetros de recorrido.

El de Fontiveros trató de aprovechar el desconcierto en el desenlace lanzando un valiente ataque cerca del último kilómetro, que no pudo burlar el control del pelotón, pero que llegó a contar con un bonito margen a poco de una llegada masiva en la que su compañero Orlius Aular finalizaba cuarto, con victoria del francés Axel Laurance (Alpecin-Deceunink) en 3 horas, 36 minutos y 5 segundo, entrando González con el mismo tiempo en el puesto 49º.

David González: «Creo que ha sido una de las etapas más duras de mi vid

«Los equipos de los velocistas estaban con pocos hombres tras muchos kilómetros persiguiendo por detrás, ha saltado otro corredor y había que intentarlo. Teníamos a Orluis guardado para el sprint y he jugado mis cartas. Se trataba del quinto día de una Volta a Catalunya, no hablamos de una carrera cualquiera, así que contento con el trabajo tanto del equipo como del mío particular». 

La clasificación general continúa liderada por el esloveno Tadei Pogacar (UAE Team) en 20h 54’36”, estando David González el 85º, a 40’15”.

Este sábado, la Volta a Catalunya disputará su sexta y penúltima etapa, de 154,7 kilómetros. Se trata de la etapa reina, con salida en Berga y llegada inédita en Queralt, puerto de 1ª categoría, tras superar antes uno de categoría especial, uno de 1ª, uno de 2ª y uno de 3ª.

Artículo anteriorJornada clave en Burgos para el Real Ávila
Artículo siguienteUna oportunidad para la Milagrosa en Palencia