Podio cadete femenino por equipos, con Valentina García la primera por la izquierda. Foto: FCCYL

@deportesavila / La ciclista abulense del Streambike, Valentina García Rondón, como integrante de la selección de Castilla y León, se ha proclamado subcampeona de España en línea por equipos de categoría infantil femenina, dentro del nacional escolar que se está disputando en Valladolid.

Con salida y meta en la avenida Ramón Pradera y 16,2 kilómetros de recorrido, la carrera se decidió al sprint con victoria de la corredora local Lidia Castro que buscó la escapada en solitario a mitad de la prueba. Sin embargo, fue absorbida por el pelotón. Aun así, en la línea de meta impuso su punta de velocidad para vencer con un tiempo de 25’45”, por delante de las catalanas Candela Pérez y Adriana Vargas. Valentina García finalizaba en el puesto 23 a 8 segundos.

Con Cataluña subiéndose a lo más alto del podio en la clasificación por equipos, Castilla y León quedaba en segunda posición formando con Lidia Castro, Daniella Ramos, Valentina y Silvia Velasco, puntuando las tres primeras para obtener el subcampeonato de España. La medalla de bronce la obtenía la Comunitat Valenciana.

En categoría cadete masculina tomaron parte los abulenses Emilio García y Carlos Martín, ambos pertenecientes al equipo bejarano de Jamones Aljomar-Moises Dueñas, en esta ocasión vistiendo los colores de Castilla y León.

García, junto a otros seis corredores, a falta de 45 kilómetros se escapó llegando a tener una diferencia de hasta 45 segundos. Sin embargo, la fuga fue neutralizada a su paso por la localidad de Wamba cuando quedaban 18 kilómetros.

El triunfo se decidió al sprint a favor del madrileño Rubén Sánchez, quien después de 65,4 kilómetros empleaba 1 hora, 31 minutos y 9 segundos, seguido del catalán Roger Pareta y del extremeño Pablo Leno. Carlos Martín concluía con el mismo tiempo en la 28ª posición, mientras que Emilio García ocupaba la 68ª, a 2’25”.