@deportesavila / Doble compromiso en la mañana del domingo de las chicas de USAL Voleibol Abulense en el pabellón de la Ciudad Deportiva, cediendo en los dos partidos jugados del campeonato de Castilla y León juvenil femenino.

Se comenzaba con una dura derrota del equipo anfitrión, séptimo clasificado, ante Babieca. El USAL Voleibol Abulense veía con impotencia como las de Burgos puntuaban sin problemas. Eran todo facilidades para las burgalesas, que lo único que tenían que hacer era pasar la red y esperar los fallos locales. No había manera de encontrar el ritmo del juego al partido, con problemas en recepción y en bloqueo. Se pudieron enganchar mediado el segundo set, pero Babieca rápidamente obtuvo una renta definitiva 0-3 (6-25, 17-25, 12-25).

Se volvía a la pista ante el que puede ser el rival más complicado de la categoría, la Universidad de Burgos (UBU). Equipo invicto y que solo hay cedido dos sets en este campeonato. Se cayó en tres sets. Sin embargo las abulenses disputaron un gran partido. Un cambio de actitud en las jugadoras que sorprendía a sus rivales.

Los dos primeros sets comenzaban igualados. Estaba claro que las chicas de Alfonso querían demostrar que no se les había olvidado jugar al voleibol. Se iniciaban con marcadores muy nivelados, poniéndose por delante en el tanteo y haciendo que sus rivales agotaran la solicitud de tiempos para cortar el ritmo del juego de las locales. Se rendía a un gran nivel, se recibía y aparecían buenos remates, y sólo algunos errores hacían ceder en los puntos finales. En el tercer set se notó el gran esfuerzo realizado y ante el potencial demostrado por las jugadoras de UBU se cedía 0-3 (13-25, 17-25, 7-25).

Al final de la jornada, Alfonso Martín, entrenador de USAL Voleibol Abulense, entendía «que han sido dos partidos completamente diferentes. Contra Babieca teníamos que haber hecho mucho más y no hemos sido capaces de entrar a jugar. Con UBU, que son las grandes de esta categoría, las chicas han demostrado otro carácter y se han visto buenos puntos. Al final hay que quedarse con las felicitaciones a su juego, que han recibido las jugadoras por parte del conjunto de UBU y en seguir intentándolo”.

El CD USAL Voleibol Abulense jugó con: Natalia Muñoz, Paula Borreguero, Paula Rodríguez, Lucía, Sonia, Jimena, Natalia Jiménez y Milena.