@deportesavila / Último fin de semana de competición oficial para USAL Voleibol Abulense, con dos compromisos complicados. El sábado se desplazaban a Valladolid para enfrentarse en el Pabellón Fuente La Mora a Uvalquirias (segundo clasificado) y en la mañana del domingo recibía al C. D San José de Valladolid (tercer clasificado).
Ante Uvalquirias el cuadro abulense no tenía un buen inicio, no entraba en el partido y con muchos fallos en recepción ante el muy buen saque de sus rivales (25-4).
En la segunda manga se daba un cambio por completo al juego visto. Muy metidas las jugadoras en el partido, con buenos puntos e igualdad 12-12. De nuevo el acierto en el saque hacía obtener varios puntos seguidos a sus rivales que las distanciaron en el marcador (25-15).
El inicio del tercer set era una continuación del anterior. Pronto Uvalquirias conseguía poner distancia de por medio, mayor contundencia y seguridad en su juego (25-14).
De Valladolid a Ávila
Por su parte, en el Pabellón de San Antonio y frente al C. D. San José se pretendía obtener una victoria que se les ha negado esta temporada.
El encuentro comenzaba muy igualado, pese a verse sujetas por los nervios la chicas de USAL V. Abulense. Solo en los puntos finales y tras una serie de errores no forzados, las visitantes conseguían un 17-25.
En la segunda manga todo se torcía con la obtención de varios puntos seguidos por parte de las vallisoletanas. Yana se veía obligada a pedir los tiempos muertos, pese a ello los nervios continuaban y la renta era cómoda para las visitantes 10-25.
Esa superioridad se mantenía en el tercer set, solo algún de talle de Teresa en ataque o algún bloqueo en red por parte de Milena y Natalia hacían levantar un poco el ánimo en unas jugadoras que lo intentaron pero no tuvieron su día 10-25.
Así culminaba su primera temporada en la Segunda División del Voleibol Femenino de Castilla y León el conjunto sénior de USAL V. Abulense. Experiencia que le sirve para ver la dureza y el nivel de unos equipos con mayor experiencia y exigencia, disputada con un conjunto de jugadoras muy jóvenes y noveles en una categoría donde su ganador de grupo, UBU Babieca de Burgos, disputó la fase de ascenso ganando sus tres encuentros y por lo tanto obteniendo el ascenso a Primera Nacional.
Jugadoras del USAL Voleibol Abulense: Teresa, Natalia, Milena, Paula, Lourdes, Isabel, Marta, Sofía, Amaya y Cecilia.