@deportesavila / El pasado miércoles 13 de enero se reunieron los clubes de fútbol de la capital abulense para tratar el comienzo de la competición de fútbol de la vigente temporada 2020/2021, a raíz del plazo marcado por la Federación de Castilla y León de Fútbol para inscribir a los equipos antes de las ocho de la tarde del día 15 de este mes.

De mutuo acuerdo, Colegios Diocesanos, Zona Norte, Milagrosa-Las Nieves, Casa Social Católica, Linko y Real Ávila acordaron la no inscripción de los equipos en la liga provincial, aunque sí lo harán en las categorías regionales con el fin de no descender de categoría. Es el caso del cadete de Segunda División y del infantil de Primera División del Colegios Diocesanos, del infantil de Segunda División de la Escuela Deportiva Linko y del equipo femenino de Segunda División de aficionados de Milagrosa-Las Nieves, la Liga Doble G.

La decisión unánime obedece a las circunstancias sanitarias del Acuerdo 4/2021, de 12 de enero, de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la Covid-19 en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, así como a la actual situación socio-sanitaria de Ávila y provincia.

En virtud del citado Acuerdo no se permite el deporte con contacto, estando autorizada la práctica deportiva sin contacto. La intención de todos los clubes de fútbol es participar en la competición, siempre que la Junta de Castilla y León autorice el deporte con contacto, por lo que se encuentran a la espera de que mejore la situación actual de la pandemia y puedan participar en las diferentes ligas en un futuro próximo, agradeciendo el esfuerzo de la Federación por intentar que se permita el deporte con contacto en nuestra Comunidad.



Mientras tanto cada club decidirá comenzar o no la actividad en base al protocolo marcado por el Ayuntamiento de Ávila, siguiendo las directrices de la Junta de Castilla y León en el Acuerdo 76 sobre la Covid.