@deportesavila / Tras la celebración del Pitch Deck, Ávila 1.131 y la Universidad de Salamanca han seleccionado al proyecto “Construyendo Fútbol” como ganador de una de las tres primeras ayudas a la financiación, por importe de 6.000 euros cada una. Los otros dos proyectos son “Gredos Estelar” y “Astroturismo Gredos”.

“Construyendo Fútbol” es un portal digital formativo dirigido a futuros profesionales del sector (entrenadores, preparadores físicos, etc), del que forman parte entrenadores y seleccionadores de élite mundial, así como analistas, árbitros psicólogos deportivos o preparadores físicos de nivel nacional o internacional. A través de formación online y apoyándose en metodología e-learning y microlearning, impartirán ponencias y webinars. (https://www.construyendofutbol.com/).

Entre sus ponentes se encuentran Iván Díaz Infantes, preparador físico del Atlético de Madrid Féminas; Borja Jiménez Sáez, que ha entrenado esta temporada al Cartagena en la Liga Smartbank, tras conseguir el ascenso desde Segunda División B; Fabio Nevado, analista en Mediacoach La Liga; Juan Carlos Yuste, árbitro asistente internacional; Aníbal González, preparador físico de la selección de México; o Ángel Dongil, entrenador del Rayo Vallecano B.

Con el objetivo de crear una red referente en la comunicación y contenido futbolístico, “Construyendo Fútbol” pretende impartir formación de calidad accesible desde cualquier punto y al alcance de todos, acercando el fútbol profesional al fútbol base y aficionado. Entre las materias que abarca se encuentran metodología de trabajo, análisis de datos, psicología deportiva, fútbol base, análisis táctico, preparación física, entrevistas personales y nutrición.

A lo largo del mes de marzo «Contruyendo Fútbol» ha estado ofreciendo charlas virtuales de forma gratuita. A cada una de ellas se han conectado en torno al medio centenar de personas. Este martes se ha contado con la participación de Ángel Dongil y Lorena Cos, psicóloga deportiva.

Programa de Emprendimiento 1.131

Los proyectos designados podrán continuar con su proceso de incubación y aceleración en el Programa de Emprendimiento 1.131, que junto a los otros 17 proyectos pertenecientes a las áreas tecnológica, agroalimentaria, turística, hostelera y social, recibirán formación, mentorizaciones, participarán en espacios de network y trabajarán en el espacio de coworking hasta el 25 de junio, fecha en la que tendrá lugar el Startup Day 1.131 y en la que la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno concederá otras 3 ayudas de 6.000 euros cada una.

El Programa de Emprendimiento 1.131 daba comienzo el pasado 11 de enero, con el inicio del área formativa. Tras tres meses de trabajo y evolución, los proyectos (a los que pertenecen un total de 31 emprendedores abulenses) dan el salto a su nueva fase de aceleración con el contacto con mentores y rondas de inversores.

El Consejo Asesor del Programa de Emprendimiento ha estado compuesto en esta ocasión por el Presidente de la Fundación, Teodoro Sánchez-Ávila; el Director de Proyectos, Jesús Zamora; el Director Académico, Álvaro Matud; la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la USAL, Mili Pizarro Lucas; el emprendedor Gonzalo Baranda, fundador de la empresa internacional Blink Learning; el emprendedor jurídico Carlos Cuesta, fundador del bufete madrileño Carles Cuesta; Jesús Sanchidrián, CEO de Proyecta e inversor; Isabel López, directora de Santa Teresa Gourmet y presidenta de AvilAgro; Alberto Zoilo Álvarez, presidente de Interfunerarias y Adefam; y Amparo de San José, directora de la Red de IESE Business Angels.

Ávila 1.131 pone en marcha, desde hace cinco ediciones, el Programa de Emprendimiento, cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores de Ávila a desarrollar sus proyectos en el marco de un itinerario de seis meses en el que se combinan formaciones, mentorizaciones, networking y dinámicas de crecimiento innovador.

Desde su puesta en marcha en 2017, han pasado por el Programa un total de 128 proyectos, de los que 20 están actualmente en proceso de incubación y 65 proyectos han validado sus startups como potenciales empresas de éxito, algunas de ellas siendo consideradas líderes nacionales de su sector. Por otro lado, la Fundación ha concedido 156.000 € en ayudas económicas a través de las becas que otorga tras la celebración del Pitch Deck y el Startup Day.

En 2018, el Programa de Emprendimiento 1.131 fue galardonado como Mejor Acción Social para Empresas, en los Premios Castilla y León Economía.