@deportesavila / Después de pasar el día con gastroenteritis, el tándem formado por el abulense Noel Martín y el castellonense Christian Venge solo pudo ocupar la undécima posición en la contrarreloj individual de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se está disputando en Quebec (Canadá).

Quienes fueran medalla de bronce en la modalidad durante los Juegos Paralímpicos de Tokio corrieron la prueba muy disminuidos físicamente. Venge se levantaba con vómitos y no podían calentar, saliendo a la crono con el único objetivo de acabar y sin poder competir por un lugar en el podio.

Una gastroenteritis con la que había comenzado Martín ya en el vuelo hacia tierras canadienses y que se la pegaba a su compañero era la causa del infortunio. El estrés, el jet lang y las escasas horas de sueño, se sumaban a la enfermedad que mermaba enormente el rendimiento de la pareja.

La actuación de los otros dos tándems de la selección española se cerraba con una tercera posición de Héctor Catalá y Eloy Teruel en su estreno a nivel internacional. Ante las mejores duplas del mundo, demostraron que el título de campeones de España de contrarreloj que lograron el pasado mes de junio en Valencia no fue fruto de la casualidad. Por su parte, Joan Sanso y Fran García Rus, que también debutaban como pareja internacionalmente, terminaban octavos.

El lunes 8 de agosto llegará la cita para los tándems de la prueba en ruta sobre 96,8 kilómetros, carrera que se desarrollará a partir de las 13:45 horas.