@deportesavila / La selección española sub-23 ha completado hoy la primera de las diez etapas que tendrá que afrontar durante los próximos días en el Tour del Porvenir. A escasos metros de la meta una caída ha perjudicado al ciclista abulense David González que no ha podido meterse en la pelea del sprint, después de llevarle bien colocado su compañero Gotzon Martín.

En la llegada masiva se ha impuesto el alemán Max Kanter, uno de los mejores sprinters del pelotón sub-23, que se convierte en el primer líder de la carrera.

La etapa ha tenido 138,2 kilómetros entre Grand-Champ y Elven, presentando un recorrido sinuoso, sobre todo hasta llegar al kilómetro 94. Una vez ahí los ciclistas han debido de pasar hasta cinco veces por la línea de meta, donde todo hacía indicar que la victoria se jugaría al sprint. No obstante, un grupo de cuatro hombres ha llegado a tener una diferencia máxima respecto al pelotón de más de cinco minutos, que fueron neutralizados a falta de 20 kilómetros.

Según el seleccionador español, Pascual Momparler, mañana volverán a intentar la victoria con David González porque “iba realmente bien”. La etapa recorrerá 144,2 kilómetros entre Drefféac y Chateubriant, esperándose de nuevo una llegada masiva.

Foto: RFEC