Miriam Fernández / El solitario gol de Álex Conde dio la victoria al conjunto segoviano en un encuentro marcado por los balones aéreos y el cuerpo a cuerpo en un Mancho que rindió homenaje a los tres miembros del club desaparecidos durante la campaña pasada, Conejo, Gorri y el vicepresidente Víctor.

Volvió a rodar el esférico en El Mancho–Ángel Sastre, casi ocho meses después de que lo hiciera la última vez, con la visita de la Gimnástica Segoviana. Guille Velayos fue quien más lo intentó por parte del conjunto local internándose de manera reincidente por la banda izquierda obligando a sacar su mejor versión a Adrián y Javi Marcos, pero sin llegar a generar peligro alguno para Christian.

A pesar de ser la Cebrereña quien proponía más opciones de juego, fue el combinado azulgrana quien efectuó más disparos a puerta en la primera mitad. Rubén “Chupo” lo intentaría con dos tiros lejanos que se marcharon por encima de la meta defendida por Garrosa, y Adeva pudo poner el 0-1 en el marcador cuando cazó un mal control de Titi dentro del área y se quedó solo ante el meta local, pero el disparo se marchó por encima del larguero.

Los hombres de Pepe García consiguieron llevar al combinado segoviano a su juego, evitando que estos pudieran hacer triangulaciones y obligándolos a jugar con balones largos que no conseguían encontrar ni a Calleja ni a Arribas.

Con el arranque de la segunda mitad, los hombres de Manu González ponían el susto en el cuerpo a los 250 espectadores que presenciaron el partido en El Mancho. Álex Conde cogía un balón cerca de la frontal y encontraba a Adeva que, tras deshacerse de su defensor, obligaba a Garrosa a hacer la mejor y única parada del encuentro.

Los jugadores culturalistas no se achantaron y se lanzaron a la ataque, obligando a los jugadores azulgranas a despejar el balón de manera constante al borde de su área. Pero, sin embargo, serían los visitantes quienes se adelantarían en el marcador.

Un balón colgado desde la banda derecha fue rematado por Nogueira, que acababa de entrar al terreno de juego, cuando estaba apunto de ser atrapado por el meta local y el esférico cayó en los pies de Álex Conde quién lo introdujo a placer en el fondo de la red mientras que los jugadores verdiblancos reclamaban una falta previa sobre su guardameta.

La Cebrereña, con más corazón que fuerza, lo intentó hasta el último minuto, pero siempre se estrellaba con la zaga segoviana. Además, las ocasiones más claras las volvió a tener el combinado segoviano. Primero en los pies de Borrego y, en el minuto 80, Gómez estrelló el balón en el larguero.

Con una Gimnástica Segovia arañando minutos al cronómeto para sacar tres puntos de un campo, donde no vence por más de un gol desde la temporada 2004/05, los culturalistas lo siguieron intentando, pero tan solo consiguieron que Adrián y Borrego se marcharan al vestuario antes de tiempo.

FICHA TÉCNICA:

0 C.D. Cebrereña: Garrosa; Titi (Juanma, min.88), Ruba, Iván (Manu, min.88); Pakato (Pérez, min.70), Perdi, Grillo; Sebas (Garri, min.70), Pichu (Pablo Galán, min.76), Guille y Terleira.

1 Gimnástica Segoviana: Christian; Adrián, Javi Marcos, Rui, Chupo, Viti (Nogueira, min.58); Manu, Calleja (Ivi, min.70), Alex Conde, Arribas (Borrego, min.58) y Adeva (Gómez, min.79).

Gol: Alex Conde (Min.60).

Árbitro: Muriel Isidro (Salamanca) amonestó con tarjeta amarilla a Pakato, Ruba y Pichu por el conjunto local y por parte de la Gimnástica Segoviana a Manu y expulsó en el minuto 92 a Adrián y en el minuto 95 a Borrego, ambos por doble amonestación.

Estadio El Mancho – Ángel Sastre. 250 espectadores.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

Pepe García: “El empate habría sido lo más justo

El entrenador de la Cebrereña lamentó la oportunidad perdida ante la Segoviana dado que “el empate habría sido lo más justo porque además la falta al portero es muy clara y en el área contraria seguramente se habría señalado”.

Analizando el desarrollo de los noventa minutos no dudó en señalar los primeros diez minutos de la segunda parte como “el peor momento que ha penalizado al equipo. Ha habido pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos y ya al final sí que se ha roto el partido donde ha habido oportunidad de hacer gol con varias opciones sólo para empujar la pelota”. Respecto al final del partido destacó la buena imagen dada por los suyos dado que “cuando ves a futbolistas de la categoría de la ‘Sego’ quitarse el balón de encima al final te das cuenta del buen trabajo realizado durante la semana y la buena labor en transiciones”.

El entrenador del conjunto de Cebreros se felicitó por la buena labor de su “equipo que no ha bajado los brazos ante un gran conjunto que está llamado a pelear por el ascenso. Los jugadores son muy conscientes de que la Segoviana con media ocasión nos iba a penalizar y así ha ocurrido”.
 
Manu González: “El Mancho es un campo con sabor a fútbol en el que se viene a sufrir

El entrenador de la Gimnástica Segoviana se mostró feliz al terminar al encuentro por poder “vivir el ambiente, éste es un campo con sabor a fútbol y ha servido para disfrutarlo. En este campo se viene a sufrir y a competir y la Segoviana ha hecho ambas cosas”.

Analizando la labor de su conjunto destacó que “el equipo sabe jugar bien en estos campos, quizá ha faltado generar más ocasiones más allá de la de Adeva, la del gol y la de Borrego. Son pocas ocasiones para lo que se pudo haber creado. Me quedo con que la ‘Cebre’ sólo ha llegado a balón parado con Terleira y eso habla muy bien del equipo”.

Respecto a su rival en la tarde ayer puso de en valor que “es un conjunto que ha mezclado muy bien la gente joven con futbolistas más veteranos. Ha sido una sorpresa muy grata y hay que felicitarles pensando en que van a hacer una muy buena temporada”.

El entrenador madrileño no rehuyó la jugada polémica que decantó la balanza del lado segoviano “ha sido en una zona muy complicada, ha salido de su radio de acción corriendo el riesgo que ha pasado. Ha sido una mala decisión que ha supuesto el gol. Pero más allá de esa acción la ‘Sego’ ha tenido oportunidades para anotar en otra ocasión”.

Por último, razonó la ausencia en la alineación del guardameta incorporado esta temporada. “Son dos porteros de garantías. Christian es nuestro portero titular el año pasado y Carmona ha notado una ligera molestia que ha decantado la balanza. Es un portero muy válido, con muy buen juego con los pies”.

Artículo anteriorJesús Duarte se queda a las puertas del bronce en la Liga Nacional
Artículo siguienteRubiato otorga la primera victoria al Real Ávila