La Liga BBVA de fútbol está considerada la mejor del mundo. En este artículo os proponemos conocer de una forma diferente tres de los estadios más significativos de la competición a través de visitas, con sus entresijos, curiosidades e historia.

Estadio Santiago Bernabéu (Madrid)

El segundo museo más visitado de la capital de España, sólo por detrás del Museo del Prado, es el del Real Madrid. Ubicado en el Estadio Santiago Bernabéu, este museo es una de las atracciones del Tour por el Santiago Bernabéu que se puede realizar todos los días del año, salvo 25 de diciembre y 1 de enero.

Un paseo guiado por el templo madridista con paradas en el terreno de juego, palco presidencial, vestuario local, túnel de vestuarios, banquillos, área técnica,… Además, el recorrido pasa por dos salas que agradan mucho a los visitantes: Mejor Club de la Historia y Sensaciones.

Estadio Civitas Metropolitano (Madrid)

Uno de los más modernos y espectaculares estadios del mundo es el Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid. El Tour por el Territorio Atleti es una experiencia única que se puede visitar de martes a domingo, incluyendo la visita al Museo Interactivo y el Tour por el estadio Metropolitano, sin olvidar el Paseo de Leyendas del Atlético de Madrid.

En este tour podrás recorrer los rincones más ilustres del estadio, desde pasear por los palcos de honor y presidencial, hasta sentirte un verdadero jugador visitando los vestuarios del Atleti, el banquillo, o recorrer el túnel por el que las estrellas rojiblancas acceden al campo de fútbol. Incluido en el precio podrás vivir una gran experiencia de realidad virtual de 360º que te sumergirá en grandes momentos del club.

Estadio de San Mamés (Bilbao)

Considerado ‘La Catedral del Fútbol’, la casa de ‘Los Leones’ acoge el estadio del Athletic Club de Bilbao, uno de los equipos con mayor antigüedad, recorrido y trayectoria de España. Allí podrás recorrer su museo que te remontará a los orígenes de Bilbao y Bizkaia en 1898, año en el que se fundó el club, y su evolución posterior. Realizarás un recorrido cronológico desde sus gradas de madera, sala de trofeos y hasta pasarás por su ludoteca y un espacio inmersivo audiovisual.

El Estadio de San Mamés ofrece un Tour exclusivo, gracias al que podrás acceder al vestuario del primer equipo, experimentar la misma sensación que los jugadores al salir al campo, sacarte una foto junto al mítico ‘Pichichi’, sentarte en el mismo banquillo en el que lo hacen los jugadores o disfrutar de la mejor vista panorámica del terreno de juego.

Artículo anteriorTodo preparado en Candeleda para el Campeonato de España XCO-XCE
Artículo siguientePara preservar el césped, la pretemporada del Real Ávila se hará fuera del Adolfo Suárez