@deportesavila / El Trofeo Velo Club Ávila-Central Pádel Ávila para escuelas de ciclismo, celebrado en la tarde del sábado, contó con un total de 63 corredores de las categorías infantil, alevín, principiante y promesa, procedentes de las provincias de Madrid, Salamanca, Segovia y Valladolid, además de las escuelas abulenses Cronoble Ávila, Soy Ciclismo, Jonny Bike Club y Cafés Baqué.
Los más pequeños, los de categoría promesa, fueron los primeros en arrancar en la línea de salida, quienes debían dar una vuelta a un circuito de alrededor de un kilómetro, establecido en el Polígono Industrial de Las Hervencias. La victoria correspondía al abulense Víctor Mena, que era el más rápido de los 17 participantes, imponiéndose a los charros, Erik Hernández y David Martín, segundo y tercero, respectivamente.
La segunda carrera para los 12 principiantes que tomaron la salida tuvo también triunfador abulense en Pablo Jiménez, tras completar dos vueltas al circuito y superar a los salmantinos Daniella Ramos y Samuel Zapatero que ocupaban la segunda y tercera plaza en el podio.
Hasta media docena de giros al circuito debían dar los 17 inscritos en categoría alevín. La victoria se decidió al sprint entre dos ciclistas charros, ganando Pablo Polo, por delante Enrique Sánchez. El podio lo completaba el segoviano Ángel Marugán. Las niñas abulenses tuvieron una destacada actuación, siendo segunda fémina Ainhoa Sierra, por detrás de la charra Paola Pascua, y tercera Carla Blázquez.
Finalmente, los infantiles afrontaban el recorrido más largo. Con 17 participantes, el segoviano Javier Herrería se adjudicaría el triunfo, por delante de la bejarana Natalia Ovejero, que tras sufrir una caída logró fugarse con Herrería para disputarse la victoria. La tercera plaza correspondió al vallisoletano Sergio Romeo. Las abulenses Victoria Martín y Laura Martín consiguieron el segundo y tercer puesto femenino, respectivamente.
CLASIFICACIÓN DE LOS ABULENSES |