Los clubes no necesitan a sus ciudades y eso es una realidad. El match day antes era muy importante y ahora no. En el caso del Manchester United, en la 04/05 suponía el 42% de sus beneficios y en 2019, el 16%. En la mayoría de clubes ha pasado lo mismo, el día de partido pierde peso en los beneficios del club, que ya se generan más allá del poder tradicional, más bien en todo el mundo. Por eso tiene una trampa: solo le puede ir bien a los 6 o 7 clubes que de verdad son marcas globales. El resto, en realidad, lo que hace es mentirse. (Vicent Molins, “Club a la fuga”: Editoria Barlin Paisaje, página 48).

Partido correspondiente a la jornada número 13 de la provincial de aficionados de Ávila disputado en la “Manotera” (Casillas).

Tarde agradable y atípica en esta época del año la presenciada en la localidad del valle del Tiétar. Los del Santiago Sanz Arcones salieron con varias caras nuevas en la alineación respecto a otros partidos.

En el minuto 25, Carlos Yuste, tras un balón en largo, aprovechó un desbarajuste entre los centrales casillanos cruzando demasiado su disparo en el mano a mano ante Sergio. 

Buenos minutos del Rayo que iba decidido a por el partido en un encuentro donde los duelos, las disputas y el juego directo fue la tónica general. 

Según avanzaba la contienda, tras reiteradas protestas, Elvis fue expulsado. Con un jugador menos el C.D. Casillas no se vino abajo y empezó a generar mucho peligro en las botas de Jesús, Alejandro y Rubén. 

Así las cosas, se llegaba al descanso con todo muy igualado y con ambos equipos dispuestos a llevarse el partido tras las diferentes ocasiones erradas y, sobre todo, en estas superficies, cualquier mínimo detalle es ocasión manifiesta de gol.

Tras la reanudación, después de unos primeros minutos de tanteo, en un córner lanzado por Jesús, Jorge González remataba al primer palo de la portería de Adrián Flores poniendo el 1-0. Un gol que hinchó de moral a los del Valle del Tiétar y que dejaba casi K.O y sobre la lona al Rayo Abulense. 

Por consiguiente, cinco minutos después, en un balón lateral entre Pablo Luis y Alonso, Rubén Martín pudo sentenciar para los casillanos pero Adrián Flores resolvería de manera notable el uno contra uno. 

Raúl Contreras y Alonso Herraez (hombres del partido) se mostraron eficientes en el trabajo defensivo de la zaga rayista. De esta manera, el cuerpo técnico empezaba a quemar las naves y Fran entraba al terreno de juego en sustitución por Santi buscando más dinamismo en los últimos metros. 

Con más corazón que juego Raúl Contreras asistía, desde el perfil izquierdo, a través de un centro lateral, a Fran y con un impecable remate de cabeza pondría el empate en el marcador. 

Todo estaba por decidir y pronto se entraría en un fase de ida y vuelta donde cualquiera de los dos equipos podía llevarse los 3 puntos. 

En el minuto 80, Jorgito García ejecutaría un córner y Pablo Luis, con el empuje y su casta característica, remataba a gol poniendo el 1-2. 

La alegría se desató en el banquillo visitante y en el único aficionado rayista desplazado a la Manotera que desde fuera del estadio visualizaba el partido debido a la sanción impuesta de la celebración a puerta cerrada por la delegación abulense a los locales por los insultos racistas, por un sector minoritario de la afición, al jugador hoyanco Kemo Sangare en la fecha anterior entre el C.D. Casillas y el F.C. Hoyo de Pinares.  

Finalmente y tras cinco minutos de añadido, con los rayistas achicando agua y los casillanos buscando el gol del empate, Manuel Hernández decretó el final. 

Victoria del Rayo Abulense en un partido muy igualado y que demuestra el relativo nivel de la liga provincial abulense. Con más ímpetu y corazón que juego los visitantes se llevarían los tres puntos en una jornada con varias sorpresas como el empate de la Cebrereña B ante Ramacastañas y la derrota del Atlético Barraco ante el Atlético Candeleda por 1-3. 

FICHA TÉCNICA

1 C.D. Casillas: Sergio, Ismael, Jorge, Jorge González, Abdessamad, Elvis, Sergio, Rubén, Alex (David, min 87), Jesús (Tomás, min 62), Ibra.

2 C.D. Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Romo, Encinar, Santi Bonilla (Fran, min 52), Jorgito García, Alonso Herraez (Isaac, min 70), Javi Gordo, Carlitos Yuste, Pablo Luis, Raúl Contreras, Jiménez.

Goles: 1-0 Jorge, min 58, 1-1 Fran, min 65, 1-2  Pablo Luis, min 81.

Árbitros: Manuel Hernández, Iker Jiménez, David Moreno.

Incidencias: Encuentro disputado a puerta cerrada debido a los insultos racistas, por una parte minoritaria de la afición casillana, al jugador hoyanco Kemo Sangare en el partido anterior.

 

Artículo anteriorCarlos Encinar se impone entre los cadetes en el Campeonato de Extremadura Enduro
Artículo siguienteUn botón que se enciende tarde trastoca la jornada de la liga de veteranos