Ángel G. Alameda / El Real Ávila se encuentra ante la ocasión de hacer historia si mañana martes es capaz de eliminar en la segunda ronda de la Copa del Rey a todo un Primera División, el Real Valladolid, que marcha colista y que acaba de destituir a su entrenador Paulo Pezzolano tras ser goleado por el Atlético de Madrid. El del equipo encarnado, Miguel de la Fuente, se marca como objetivo “pasar la eliminatoria” y para ello se va a ver “un Ávila valiente que tiene que salir a disfrutar, competir y tener personalidad con el balón”.
El técnico local ha asegurado en la previa del partido que “el vestuario está con muchas ganas de vivir otro día histórico y de volvernos a encontrar con mucha gente de Ávila a la que queremos enganchar para la liga”. Saltarán al terreno de juego con “bastante más ilusión que responsabilidad y nervios”, eso sí “dando una buena versión y sin renunciar a nada”.
Ha querido advertir a sus jugadores que “se tiene que dar todo” para superar al Real Valladolid, con un “nivel de concentración muy alto” y “no cometer errores como el del otro día con la expulsión de Vitolo”. “Para ganar esta eliminatoria tenemos que ser más inteligentes que ellos y correr no más pero sí mejor”, señala De la Fuente de un duelo que para él es “especial” por su pasado blanquivioleta, que en caso de que su ex equipo les supere “que lo haga con sus armas y demostrando que es de una categoría superior”.
De la Fuente ha asegurado que “es un partido en el que nosotros tenemos poco que perder y mucho que ganar”. “Si conseguimos llevar el partido a nuestro terreno y adelantarnos en el marcador o que el partido crezca con el cero a cero, en el rival pueden aparecer ciertas dudas”, afirma el míster encarnado, quien recuerda que “el hecho de que nosotros hayamos eliminado al Oviedo, yo creo que les pondrá en aviso de como es capaz de competir el Ávila”.
Acerca de su plantilla, el entrenador encarnado señala que “estamos bien”. “Venimos trabajando esta fecha con muchas rotaciones en las últimas jornadas de liga” con 16 ó 17 jugadores “que pueden ser titulares perfectamente”. Entiendo que “el equipo ha de estar muy compensado desde el minuto 1 hasta el 90”. Podrá contar con César Llopis, recuperado de la herida que sufrió en la cabeza frente al Numancia. También con Deiby.
EL RIVAL
Enfrente estará un Real Valladolid que “tiene muy buenos jugadores. Probablemente no están en la mejor dinámica. El cambio de entrenador nos ha modificado el paso. Teníamos trabajados los automatismos para con el mister anterior y a ver que nos pueden plantear, y sobre todo a ver qué les vamos a plantear nosotros”, indica el técnico encarnado.“Es una situación inestable que debemos intentar aprovechar tanto mañana como el domingo”.
Y es que ya no estará en el banquillo pucelano Pezzolano, cesado ayer domingo. Lo hará el entrenador del filial, Álvaro Rubio, que volverá al Adolfo Suárez el próximo domingo contra el Real Ávila, esta vez con el Real Valladolid Promesas en liga. Del provisional técnico opina Miguel de la Fuente que “es un muy buen entrenador, que entiendo nos ha visto en bastantes partidos” y cuya designación temporal es “la mejor solución que podían tener para este partido”.
Respecto del Real Valladolid indica el entrenador anfitrión que “por la situación que tienen en liga, no van a ganar la Copa, pero no quiere decir que no vayan a venir aquí a competir y hacerlo lo mejor posible. Vendrán a afrontar el partido con Las Palmas, no con la derrota anterior de 0-5 en casa ante el Atlético de Madrid, sino con haber pasado la eliminatoria aunque sea con un rival inferior”.
En su comparecencia, el entrenador del Real Ávila pide “a la afición de que vaya como vaya el partido no haya ni una mala palabra. Tiene que haber muy buen rollo entre aficiones. Que se centren sobre todo en animarnos a nosotros y que recordemos este partido como una fiesta para el deporte de nuestra comunidad”.
ÁRBITRO DE PRIMERA
La cita es a las 19:00 horas en el Estadio Adolfo Suárez con arbitraje del onubense Alejandro Quintero González, asistido por Álvaro Granel Peiró, Jorge Bueno Mateo y Antonio Sánchez Sánchez. Ha ascendido esta temporada a Primera División, donde lleva pitados 7 encuentros en los que ha mostrado 40 tarjetas amarillas y 1 roja. El balance de resultados ha sido de 4 victorias locales, 2 empates y 1 triunfo visitante.
POR TV Y RADIO
Se espera que unas 4.000 personas estén en el campo para ver el encuentro, que será retransmitido por televisión a través de Movistar + (dial 180) y Orange TV (dial 270) y también por Radio Centro.
FAN ZONE
Como ocurriera en la anterior eliminatoria de la Copa del Rey contra el Real Oviedo, el club abulense ha preparado una fan zone dentro del estadio Adolfo Suárez, con entrada libre, entre las 15:00 y las 17:00 horas, momento en el que todos los asistentes deberán abandonar la zona. Se contará con un DJ, food truck y puesto de merchandising. A las 17:15 horas se abrirán las puertas del estadio.
NORMAS DE ACCESO
El Real Ávila ha establecido unas normas por las que se prohíben los paraguas punzantes, las bengalas y otros elementos pirotécnicos; la difusión de mensajes insultantes, racistas, xenófobos, sexistas, religiosos o políticos; la entrada de todo tipo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, así como el acceso bajo sus efectos; el acceso con objetos voluminosos, carritos de niños y objetos que puedan obstaculizar la evacuación del recinto; y llevar alimentos y bebidas en envases de metal, vidrio, cerámica, madera o similares de más de 500 ml/gr.