Ángel G. Alameda / El Real Ávila volvió a ganar tras dos empates, continuando invictos los de Borja Rubiato que se van instalando en los puestos altos de la clasificación. Sin embargo, tiene una asignatura pendiente como es la de conseguir la primera victoria a domicilio. Para ello se enfrenta a un viejo conocido, el Almazán, que esta temporada no está mostrándose como en las anteriores en las primeras posiciones.

Un partido donde los encarnados tratarán de dar un golpe sobre la mesa, estrenándose en la obtención de tres puntos como visitantes, con un Real Ávila que en opinión de su entrenador estáen construcción, esperando a que se incorpore a la plantilla algún jugador más”. Señala que necesita un 8 y un lateral izquierdo y que ahora dispone de futbolistas con los que no contaba, “que vienen, que van y yo no tengo la potestad de firmar jugadores”. “En esas aguas tenemos que nadar y adaptarnos”, teniendo en cuenta que “son 15 jugadores nuevos”, se justifica el de Santa María del Tiétar

Tras dejar la portería a cero en los dos últimos choques, después de haber encajado nueve en las cuatro primeras jornadas, el míster abulense estima que para seguir bien defensivamente “hay que adaptarse al equipo y al campo del contrario”. “Estamos en buena línea y haciendo partidos no muy buenos hemos sacado puntos”, reconoce, afirmando que “este equipo va a ir a mejor, seguro”.

Rubiato sabe que su rival le pondrá las cosas complicadas, comentando que “es un partido muy difícil porque en el campo la gente aprieta mucho y el Almazán basa la temporada en su estadio. El año pasado demostró que tenía muchos argumentos para estar arriba. El inicio que ha tenido ha sido idéntico al que tuvo el Palencia, ante equipos muy fuertes que están en la parte de arriba. Me da mucho respeto y en cualquier momento te puede hacer gol”.

El rival

El Almazán no ha comenzado demasiado bien. Tras obtener un triunfo en la jornada inaugural por un solitario gol sobre el Numancia B, luego sufrió tres derrotas consecutivas (Salamanca UDS, Astorga y Arandina), empatando en sus dos últimos partidos con Ponferradina B y Unami. Bien es verdad que a los adnamantinos les ha tocado lidiar con los tres primeros clasificados y eso lo han tenido que sufrir en sus resultados, destacando como uno de los equipos menos goleadores del Grupo VIII con únicamente cuatro tantos a su favor en cinco choques.

Diego Rojas continúa al frente de la plantilla del equipo soriano que apenas ha tenido variaciones respecto a la campaña anterior. La portería sigue copada por Alberto. En la defensa los más habituales son los mismos del año anterior, Checa, Anto, Miranda y Víctor Moreno, con la incorporación de Ciria, un canterano del Numancia que pasó el Hospitalet. En el centro del campo permanecen Albitre, Dani Martínez, Elvira y Khalifa. Y en la delantera Edipo sigue siendo la referencia, destacando el fichaje de Larry, procedente del Burgos Promesas de Segunda RFEF.

Para el técnico encarnado “el Almazán tiene un equipo aún mejor que el año pasado con el 95% de los jugadores que consiguió la segunda plaza. Ha firmado a futbolistas bastante buenos. Desde el tropiezo que tuvo con el Astorga todos los resultados han sido muy ajustados. En su casa muy poquitos puntos se va a dejar”.

La pasada temporada el Real Ávila no pudo superar al Almazán en la liga. Durante la ida, en La Arboleda le derrotó por 3-2 después de remontar un 0-2 desfavorable con goles abulenses de Ortolà e Ivi de penalti. En la vuelta empataron a cero en el Adolfo Suárez.

Los delanteros Ivi y Sergio Sánchez, lesionados, y el defensa Chico, que continúa en su país, Brasil, se perderán la cita en tierras sorianas.

ALMAZÁN - REAL ÁVILA
Domingo 23 de octubre de 2021
Hora: 17,00
Campo: La Arboleda
Árbitro: Sergio Balbas Calvo (Burgos)
Asistentes: Miguel Blanco López y Cristian González García

Artículo anteriorEl Hereda busca en A Estrada la segunda victoria
Artículo siguienteEl Cross Ciudad de Ávila cuenta con más de 400 inscritos