@deportesavila / En una llegada propicia para David González, un pinchazo a falta de 6 kilómetros para la meta ha impedido que el ciclista abulense pudiera disputar el sprint de la tercera etapa del Tour del Porvenir, donde se producía la segunda victoria francesa.

La jornada entre Le Lude y Châteaudun, una de las más largas con 171 kilómetros, se desarrolló a gran ritmo, despidiendo las tres primeras etapas llanas sin sobresaltos para la selección española que, aunque no ha tenido opción en ninguna de las llegadas, ha solventado momentos tensos de caídas en el pelotón.

La tercera etapa ha vuelto a decidirse con una fuga de mucho nivel que han formado siete corredores, quienes han tenido un tiempo máximo sobre el pelotón de apenas tres minutos. Los fugados han visto reducida su ventaja en los kilómetros finales y en la última y dura subida de 300 metros al 9% de desnivel. Ahí el más rápido era un francés, Damien Touzé, con David González entrando en el puesto 124º, a 1’43”.

El grupo español ha permanecido durante toda la etapa en el pelotón, aguardando la importante etapa de mañana, en la que habrán de competir en una contrarreloj por equipos de gran relevancia de cara a la clasificación general. El recorrido es de 20,2 kilómetros, con salida y meta en Orléans.

La clasificación general está comandada por el francés Alan Riou, con David González situado en la posición 118, a 3’47”.

Foto: RFEC


Artículo anteriorEmpate sin goles en Alcalá, con un Real Ávila que dio buena imagen en su último test de pretemporada
Artículo siguienteBrillante primera edición en Burgohondo de la Carrera Popular Solidaria a favor de la lucha contra el cáncer