@deportesavila / Cuando acariciaba la primera victoria de la temporada, el Real Ávila vio como se le esfumaban dos puntos. Un dudoso penalti en contra señalado en el minuto 96 le dejaba con un empate a uno en el Área Deportiva de Puente Castro frente al Júpiter Leonés, en un partido donde las lesiones castigaron al equipo encarnado que llevó la iniciativa durante gran parte del choque pero que bajó los brazos a última hora.
Jonathan Prado presentó tres cambios en relación con el encuentro de la primera jornada con el Real Burgos. Debido a una pequeña lesión muscular Rubén Ramiro quedaba fuera de la convocatoria, facilitando el debut de Manu Moreira. Dos defensas se quedaban en el banquillo, Oli y Damián, saliendo en sus puestos Edu López y Rafa Álvarez. Los ocho restantes eran los mismos que igualaban en el Adolfo Suárez en la inauguración de la liga.
El partido comenzó igualado, ejerciendo presión los dos contendientes, con el Real Ávila inquietando a los leoneses en el terreno de éstos. Rafa Álvarez fue el primero en intentarlo con un remate que no pudo materializar tras un saque de esquina. Poco después fue Rubo el que se aprovechó de una pérdida de balón del contrario y con un disparo cruzado inauguraba el marcador con el 0-1 cuando se cumplía el minuto 11.
El Júpiter Leonés se descompuso con el gol en contra e incluso estuvo cerca de recibir el segundo en una acción de Manu Moreira que no fructificó. Los locales apenas creaban peligro. Era una confrontación donde los abulenses embotellaban al rival pero sin encontrar el modo de batir al portero leonés.
En el tramo final de la primera parte se difuminó el empuje visitante y los de León pisaron el área abulense. Moha remataba de cabeza y Willy y Christian buscaron sorprender a Alberto. Estas acciones no tuvieron éxito y al filo del descanso lo intentaron Peli y Javi de Mesa, cerrándose la primera parte con la mínima ventaja del Real Ávila.
Segunda parte
Tras el descanso, en el bando visitante se producía el primer cambio obligado como consecuencia de estar tocado Damián, saltando al terreno de juego Edu López. El Júpiter salía con otra actitud mirando perforar la portería del equipo encarnado, más conservador al quedar en la retaguardia y tratar de salir al contragolpe. En dos de ellos se desperdiciaba la ocasión de subir el segundo tanto, en sendas acciones individuales de Rubo, la primera mediante un tiro errado, con Diego prácticamente batido, y la segunda que no acertaba a cristalizar Jorge Sánchez.
El técnico leonés decidió hacer un par de cambios y nuevamente su equipo tuvo el dominio, mientras que el entrenador visitante tenía que realizar dos sustituciones por lesiones de Peli y Damián, saliendo en su lugar Sergio Rivera y Oli, respectivamente.
En el tramo final, incluido el prolongado descuento, el Júpiter atacó con ganas al Real Ávila. Aarón Piñán tuvo una posibilidad que resultó inocua. Más tarde Javier Álvarez probó los reflejos de Alberto y cuando el triunfo abulense por la mínima parecía el resultado definitivo, el colegiado señala una pena máxima en contra del conjunto visitante. Lo lanzaba Aarón Piñán y establecía las tablas para desesperación de los de Jonathan Prado y satisfacción de los de Ramón González.
FICHA TÉCNICA: |
Foto: Diario de León