@deportesavila / El abulense Ánder Olaso ha sumado tres medallas en su debut en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud que se han celebrado en Pajuhlati (Finlandia), formando parte del equipo español compuesto por 51 deportistas de los que 22 son atletas procedentes de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

En la primera jornada del viernes y junto a su guía César Palacios ‘Chapi’, el atleta de Ecosport fue el vencedor en la categoría T11 de la prueba de 800 metros con una marca de 2’27”05, conquistando la medalla de plata al ser segundo en la clasificación general, solo por detrás del noruego Skjalg Kongssund en 2’15”16. La tercera plaza correspondía al estonio Remy Märtson en 2’51”69.

Durante el sábado, Olaso ha conseguido dos metales más. Uno de oro al ganar la longitud con un salto de 4,15 metros, superando al checo Oliver Janouch. Y otro de plata en la prueba de los 400 metros al terminar en segunda posición parando el reloj en 1’07”81, por detrás de su compañero en la selección española Diego Ruiz, que registraba 56”94.